DeportesFútbol

Un gol de Álvaro Olmo da la victoria a la U.D. San Pedro en Alhaurín (0-1)

La U.D. San Pedro ha conseguido en Los Manantiales su segunda victoria consecutiva, la primera fuera de casa de la temporada, al imponerse por 0-1 al Alhaurín de la Torre F.C. Un encuentro dominado por los rojinegros en los que el equipo jugó arriba desde el primer minuto.

El gol para los de Álex Ortiz llegaría en el minuto 68 después de que el capitán rojinegro, Álvaro Olmo, transformase un penalti cometido sobre Saam, que cayó derribado en el área. Olmo templaba los nervios y tras engañar al portero mandaba el balón a la derecha del guardameta consiguiendo el tanto definitivo para la victoria.

Ya en la primera mitad el equipo crearía varias ocasiones de peligro pero la gran actuación del guardameta de los locales, Ávila, evitaría el gol. El medio centro sampedreño, Félix, llevaría peligro a la portería rival a balón parado con dos buenos lanzamientos de falta que desviaría el portero rival, quien también tuvo que esforzarse para evitar el tanto en un fuerte disparo de Petelu.

El partido se pondría más favorable para la U.D. San Pedro cuando el árbitro expulsaba al jugador alhaurino, Asier, por doble amonestación en el último minuto de la primera mitad. Esto sumado a la entrada de Saam en el minuto 60 sustituyendo a Kevin, daba un giro a la segunda parte del encuentro en el que el lateral representó un fuerte revulsivo para el equipo.

En la segunda mitad el conjunto de Álex Ortiz seguiría dominando el encuentro y tras el gol mantendría el peligro en el área rival. Pudo poner el segundo gol en el marcador Guirado, pero una gran intervención de Ávila lo evitaría.

Finalmente el marcador no se movería, pero el tanto del capitán sirve al San Pedro para conseguir otros tres puntos que lo alejan del descenso, el objetivo ahora pasa por seguir sumando para conseguir situarse en los puestos altos de la clasificación. El próximo fin de semana los rojinegros recibirán en el Municipal al C.D. El Palo, donde esperan conseguir una nueva victoria con el apoyo de la afición.