ComercioLocal

13.000 autónomos del municipio aspiran a las ayudas públicas

Ciudadanos pide al ayuntamiento que explique el Plan de Reactivación Económica de 130 millones de euros

13.000 autónomos del municipio aspiran a las ayudas públicas. La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en Marbella, María García, ha valorado este martes el Plan de Apoyo a pymes y autónomos que va a poner en marcha la Junta de Andalucía y ha pedido un esfuerzo adicional al Ayuntamiento para trabajar en esta misma línea. La iniciativa del Gobierno autonómico está dotada con 667 millones de euros.

Este “balón de oxígeno” para pequeñas empresas y autónomos se articula en tres ejes sustanciales. 223 millones de euros para ayudas directas, 350 millones para avales y 94 millones en ayudas indirectas como es la reducción de impuestos. Entre Marbella y San Pedro, donde trabajan casi 13.000 autónomos, el 10% del total de la provincia, el equipo de gobierno municipal debe “multiplicar los esfuerzos para llegar al mayor número de personas y sectores afectados por la crisis”.

Necesitan impulso municipal

“Le hemos pedido reiteradamente, desde el pasado mes de marzo, que ponga en marcha medidas concretas para autónomos, comerciantes y pequeños
empresarios”, ha recordado la edil de la formación naranja.

Durante este tiempo, hemos reclamado rebajas fiscales, moratorias, exenciones de pagos de impuestos y tasas, bonificaciones del Impuesto sobre Actividades
Económicas (IAE), revisiones de las liquidaciones tributarias o bonificaciones del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a comercios y establecimientos de hostelería.
“Algunas de estas medidas se han puesto en marcha, pero vincularlas al mantenimiento del empleo hace en la práctica que su aplicación sea difícil”, ha añadido. Ciudadanos pide al ayuntamiento que explique el Plan de Reactivación Económica del 130 millones de euros. La opción a estas ayudas públicas, por parte e los autónomos, será importante para la recuperación económica.

Sigue nuestras noticias de San Pedro Alcántara Marbella