EmpleoLocal

Comisiones Obreras Marbella tilda a la dinámica de Correos como desguace

Protesta laboral en oficina de San Pedro

Los trabajadores de Correos de San Pedro Alcántara-Marbella han realizado un acto de protesta y reivindicativo en la calle Pizarro 41; para reclamar a la dirección de la compañía el fin del desguace de la mayor empresa pública del país. Y al Gobierno una definición clara de su modelo postal público. Los trabajadores no respaldan las políticas que la dirección de Correos está llevando a cabo, con su presidente Juan Manuel Serrano a la cabeza, que están debilitando la empresa pública y preparando el terreno para su futura privatización.

Los trabajadores de Correos exigieron en Marbella, entre otras medidas que no trasvase de actividad a la filial (Correos Express); que no se externalicen servicios; que no se realice desamortización inmobiliaria a través de la cesión, regalo o venta del patrimonio histórico; o que no se reduzca la red postal, suprimiendo rurales, cerrando centros y oficinas.

De igual forma, se denuncia el recorte de empleo (suprimiendo puestos y reduciendo contratación), el aumento de la precariedad (36% de temporalidad y 25% de empleo a tiempo parcial en general, y un 75% en la red de oficinas) y que, al mismo tiempo, se impida la quiebra económica de Correos. Este servicio público postal «SI FUNCIONA, tal y como se demuestra en otros países europeos».

Los dirigentes de Comisiones Obreras Correos en Marbella y San Pedro comentaron no entender «la actitud pasiva del gobierno ante el desguace del ooperador público, y exigimos que resitúen a Correos como eje fundamental en el proyecto de recuperación del país».

Sigue nuestras Noticias de San Pedro Alcántara Marbella