LocalPlayasTurismo

Opción Sampedreña denuncia el estado lamentable de las playas de San Pedro

«Deben ser una prioridad para cualquier signo político»

Opción Sampedreña denuncia el estado lamentable de las playas de San Pedro, con una recopilación de quejas de vecinos «ante la pasividad de la Tenencia de Alcaldía, así como la falta de inoperancia por parte de la propia Delegación de Medio Ambiente y Playas de Marbella», apuntan desde OSP. «Padres y madres que ven con sus propios ojos el mal estado de las playas de San Pedro Alcántara; que hace casi impracticable cualquier actividad deportiva en las mismas, siendo nuestros hijos los que pagan las consecuencias de esta mala gestión del Partido Popular».

Por ello, este grupo municipal va a presentar una moción al próximo pleno del Ayuntamiento de Marbella, para sacar a licitación la compra o renting de dos despedregadoras; y así realizar los trabajos de puesta a punto de las playas de San Pedro Alcántara durante todo el año, dada la importancia que tienen tanto a nivel
turístico como a nivel de ocio expansivo para vecinos del pueblo. Para OSP es primordial que San Pedro Alcántara tenga unas playas que resulten atractivas
para los turistas; así como para vecinos. «Deben ser una prioridad para cualquier signo político y sin embargo nos encontramos unas playas llenas de piedras, de algas podridas desde semanas atrás que no se retiran; y todo esto en plena temporada alta».

Mócion para la instalación de cámaras en San Pedro

También para el pleno municipal próximo, OSP está preparando una moción para que se incluyan más caslles de San Pedro en la segunda fase de instalción de cámaras de videovigilancia.

«Es muy difícil entender el motivo por el cual se han quedado fuera de la instalación de cámaras de video vigilancia las calles propuestas en San Pedro Alcántara. Los vecinos y comerciantes de la Plaza de la Libertad no conciben que calles del núcleo de Marbella tengan más incidencias en seguridad ciudadana que la citada plaza; ellos nos manifiestan que son testigos casi todos los fines de semanas de distintas peleas y reyertas”. Esta situación se une a la falta de medios y efectivos policiales que, desde años atrás, viene denunciando Opción Sampedreña en la zona.

OSP pedirá que incluyan en el expediente las cámaras de videovigilancia de Plaza de la Libertad, Plaza de la Iglesia, Calle Marqués del Duero, Avenida del Mediterráneo, Avenida de la Constitución y calles Córdoba y Lagasca. Y que si no son aceptadas la totalidad de las cámaras del expediente, que se retire el mismo en su totalidad hasta que la Subdelegación de Gobierno entienda la total necesidad de su implementación en estos.

Sigue nuestras Noticias de San Pedro Alcántara Marbella