La primera visita a HC Fertility, la Unidad de Fertilidad de HC Marbella, se sella siempre con tranquilidad e ilusión
Los profesionales se unen a tu proyecto vital
HC Fertility celebra el buen ánimo y las ganas que tienen los pacientes en sus primeras visitas. HC Fertility sigue fortaleciendo su plan de primeras visitas gratuitas para mujeres y parejas que estén buscando una familia, tener un hijo e impulsar un plan de vida; y las sensaciones son siempre muy positivas, reinando la tranquilidad y la ilusión en ese primer contacto, tan importante, entre usuarios y profesionales médicos.
Los perfiles de dichos usuarios son, principalmente, parejas heterosexuales que llevan un tiempo buscando la descendencia pero no la consiguen; mujeres solas que tienen la necesidad de buscar un donante, y parejas de mujeres que quieren formar una familia. En este caso, para participar ambas progenitoras en el proceso, una como donante, y otra como gestante, han de estar casadas legalmente. Destacar también que en las parejas heterosexuales, antes de caer en la ansiedad de no encontrar el embarazo, la gran necesidad es conocer qué les ocurre. Y es por eso, que estas primeras visitas a HC Marbella son muy tranquilizadoras para estas parejas, porque antes de hablar de un bebé, se habla de la salud de los padres.
En cuanto a edades, el perfil de las parejas es muy diverso, ya que hay usuarios desde los 18 años hasta casi los 50; edad límite a la que se pueden hacer tratamientos de reproducción y fertilidad.
El primer paso es un primer estudio completo que consta de los siguientes pasos; una consulta con profesionales, una analítica de sangre, una ecografía en la mujer para determinar la reserva ovárica y un seminograma en el hombre. «Con estos elementos, los médicos pueden realizar un diagnóstico certero de la situación. Todo ello, en una ruta muy agradable por las instalaciones, conociendo cada uno de los espacios donde serían atendidos y a todo el equipo de profesionales«, comentó Gisele Macario, coordinadora de pacientes de HC Fertility.
En HC Fertility desaparecen todos los miedos
Las inquietudes de los pacientes son múltiples y diversas, bien por sus experiencias anteriores; bien por enfrentarse a un proceso nuevo en sus vidas. También difieren los miedos entre hombres y mujeres. Ellas temen por las consecuencias del procedimiento en sus organismos, bien a raíz de las variaciones hormonales, las agujas o por las intervenciones que se produzcan. En el hombre, se centra todo en lo mental y emocional, y la preocupación es que la calidad de su semen sea óptima. Todos estos factores son explicados con detenimiento por el equipo médico, poniendo varias soluciones encima de la mesa en caso de alguna incidencia, y siempre en consenso con los pacientes.
Estas inquietudes empiezan a disiparse cuando el equipo de HC Fertility se pone a la entera disposición de los pacientes; ya que son muy conscientes del proceso tan importante en el que se involucran. «Se aclaran todas las dudas, nos ponemos a su disposición, nos implicamos ante cualquier mínimo detalle y les enseñamos cómo cada paso puede ser menos complejo de lo que uno se imagina al principio», apuntó Gisele Macario.
La dedicación ha llegado a ser de 24 horas al día, con consultas y dudas resueltas incluso por la noche; y también suele tranquilizar mucho el diálogo emocional con cada uno de los protagonistas de este maravilloso proceso. Y es que cada uno reacciona de una forma, asume cada paso de un modo y los profesionales de HC Fertility empatizan y ponen todo su amor desde el primer instante con cada persona y emoción; para conformar un ambiente idóneo y lograr juntos el objetivo.