La Navidad se enciende en San Pedro

San Pedro ha estrenado en la tarde de este jueves su iluminación navideña. Lo ha hecho con un multitudinario acto en el centro del núcleo de población al que le ha seguido el concierto del artista gaditano David de María. Las luces navideñas se apagarán el 6 de enero hasta el próximo año.

El estreno de las luces da paso al programa de Navidad, que ha arrancado este jueves, a las 17.30 horas, con un pasacalles, seguido, a las 19.00 horas del encendido de luces y un concierto de David de María (19.30 horas) en la avenida Paseo Las Palmeras. El programa sampedreño también contará con diferentes zambombas, un mercado navideño (11 de diciembre, en las calles Lagasca, Pozo y Córdoba), y una feria del queso (6 de diciembre, en la plaza de la Iglesia, de 11.00 a 15.00 horas).

Papa Noel abrirá las puertas de su casa el 13 de diciembre, a las 17.30 horas, en la plaza de la Iglesia, mientras que el Cartero Real se ubicará en el mismo emplazamiento a partir del 27 de diciembre. Asimismo, se ha previsto la llegada de los Reyes Magos de Oriente el 4 de enero, en una ruta por diferentes puntos de San Pedro Alcántara, para, la jornada posterior, el 5 de enero, participar en la Cabalgata Estática que se situará en el Bulevar de 11.00 a 20.00 horas.

También están previsto varios conciertos de Navidad, todos en la avenida Las Palmeras, de Los Hermanos Ortigosa (18 de diciembre a las 19.30 horas), Grinch Infantil (23 de diciembre a las 19.30 horas) y de la Orquesta de Arpas de Málaga (26 de diciembre a las 18.30 horas).