Los errores defensivos condenan a la U.D. San Pedro ante el C.D. Huétor Tájar (5-1)
La U.D. San Pedro cayó ante el C.D. Huétor Tájar por 5-1 en un encuentro en el que los errores defensivos condenaron al equipo de Álex Ortiz. Los rojinegros, pudieron irse al descanso con un resultado favorable, pero en la segunda parte, tras encajar el tercero la imagen del equipo dio un giro radical y terminó pagando caro la falta de acierto de la primera.
Los problemas para la U.D. San Pedro comenzaban desde antes de que el árbitro pitase el inicio del partido, en el calentamiento, Eloy recibía un pelotazo en la mano y el estómago que le provocó mareos y un fuerte dolor en la muñeca y que hizo que el entrenador de la U.D. San Pedro, Álex Ortiz, tuviese que cambiar su once inicial instantes antes del encuentro. Por él terminaría entrando Domingo.
El árbitro pitaba el inicio del partido, los rojinegros comenzaban jugando arriba pero un despiste de la defensa sampedreña hizo que Pedro les ganase las espaldas y encajase el primero para el C.D. Huétor Tájar. A pesar del gol, el equipo de Ortiz controlaba el juego y comenzaron a crear peligro en el área rival. En el minuto 25 Montaño acababa en el suelo tras una entrada de Adolfo, el colegiado pitaba penalti. La U.D. San Pedro empataría desde los once metros, Álvaro Olmo remataba a la derecha del portero y el balón se iba al fondo de la red. Empataba el equipo de Ortiz que vivió los mejores momentos del encuentro, en un partido que parecía iba a terminar cayendo del lado de los rojinegros.
Con el 1-1 en el marcador Chechu enviaba el valor el poste en el minuto 33, una jugada que terminarían lamentando los sampedreños. Apenas cinco minutos antes del final de la primera mitad, en el 39, caería el segundo para el Huétor, Alberto Heras ponía el 2-1, resultado con el que los equipos se irían al descanso. La segunda mitad comenzaba como había terminado la primera, con el dominio y las ocasiones del lado de los de Álex Ortiz. Pero de nuevo un hueco en la defensa sampedreña le dejaba allanado el terreno a Pedro para que pusiese el tercero en el 55’, un fuerte remate a la escuadra que pondría fin a las aspiraciones sampedreñas y que haría dar un giro radical a la imagen del equipo sampedreño.
A partir de ahí, el conjunto rojinegro perdería los nervios y entraría en trifulcas que sólo los llevó a cometer más errores. Así, llegaría el cuarto en el minuto 67, una jugada en el que el equipo de Álex Ortiz no lograría despejar un balón dividido en el área pequeña y entre el tumulto, finalmente, Chechu, prácticamente bajo palos, al intentar sacar el balón terminaría mandándolo al fondo de la red.
El quinto llegaría después de que Chechu perdiese el balón dentro del área en una jugada que no debería haber tenido mayores complicaciones, pero que acabó con el quinto gol de Moi Gómez en el minuto 81. De nuevo, las lesiones terminaban haciendo mella en el equipo, con ya todos los cambios realizados, Domingo abandonaba el terreno de juego con molestias en su tobillo derecho, los rojinegros volvían a concluir un encuentro con diez jugadores. Así se llegaba al final del partido.
La U.D. San Pedro caía por 5-1, un resultado con una importante diferencia de goles que no se producía desde el enfrentamiento ante el Loja, aunque como bien apuntó el míster sampedreño con “imágenes muy distintas”, “en la segunda parte me ha recordado a lo que éramos en un principio, un equipo sin alma que nos costó muchísimo recuperar”, señaló- Un partido para olvidar en el que la U.D. San Pedro ha realizado “una muy buena primera parte en el que en dos errores nos meten dos goles pero generamos muchas ocasiones y volvemos a quitarle el balón al rival, pero una segunda parte en la que la actitud del equipo ha dejado muchísimo que desear”, señaló el míster, “a partir del tercer gol el equipo ha bajado los brazos y se ha dejado llevar”. “En el momento en el que bajamos los brazos somos un equipo muy fácil de batir y de contrarrestar. Nosotros no podemos en ningún momento relajarnos y en el momento en el que creemos que está todo perdido el equipo se deja ir de una manera que no puede ocurrir”.
Ahora toca pensar en el próximo encuentro ante el Maracena, que tendrá lugar el próximo 13 de diciembre después del parón que sufrirá el campeonato el próximo fin de semana por la celebración de la Copa de las Regiones. Un alto en el camino que para el técnico “va a venir bien para volver a coger fuerzas y corregir las cosas que estamos haciendo mal y volver con ganas de competir”.