CulturaLocal

El Instituto La Azucarera se adhiere al Día del Flamenco con actuaciones musicales y respalda que se incorpore a la enseñanza

El Instituto La Azucarera, en San Pedro Alcántara, ha celebrado este miércoles el Día del Flamenco con actuaciones de este tipo de género musical y ha respaldado la futura norma que prevé la inscripción del flamenco como Bien de Interés Cultural dentro del Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz, con la tipología de Actividad de Interés Etnológico, así como su incorporación a la enseñanza en sus diferentes niveles: Primaria, Secundaria y educación universitaria.

Los alumnos, de 12 a 14 años de Primaria y Secundaria han podido disfrutar de cantaores, grupos flamencos y guitarristas en una jornada dedicada a una de las manifestaciones culturales más destacadas de la región, avalada por la UNESCO mediante la incorporación el día 16 de noviembre de 2010 al Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

“El flamenco es arte, cultura y tradición. Y tenemos que seguir con esta tradición para que los jóvenes la conozcan”, ha señalado la jefa de Estudios del instituto, Carmen González.

La futura norma traerá consigo la aprobación del Plan General Estratégico del Flamenco, en el plazo de 18 meses desde la aprobación de la ley, cuya vigencia será de seis años y supondrá establecer un plan esencial de ordenación de los recursos.