Álex Ortiz: “Mantener la portería a cero y sumar los tres puntos son los dos máximos objetivos que nos planteamos”
El próximo sábado a las 17:00 horas la U.D. San Pedro recibe al C.D. Ronda, un equipo que se encuentra en puestos de descensos y que afronta el encuentro con la llegada de un nuevo entrenador, José Luis del Río.
“Ronda es un equipo que tiene que empezar a sumar ya, y cada partido, al igual que nosotros, es una final”, apuntó el entrenador rojinegro, Álex Ortiz, para quien esta situación es precisamente la que más puede complicar el encuentro.
“De estos partidos son de los que menos me fío; me fio menos de estos equipos que de equipos que están en una posición donde no se juegan nada importante ahora mismo y tienen todavía margen de maniobra”, señaló el míster.
Un encuentro que el cuadro de Ortiz tendrá que afrontar con cambios en el once titular con el que suele contar el míster y es que, a las bajas de Eloy y Oli, se suman la de Morilla y Álvaro Olmo por sanción, y la de James, que tampoco está disponible esta jornada.
Una situación complicada para el míster en defensa que baraja varias opciones para poder suplir las bajas, entre las que se encuentra dar entrada a jugadores de categorías inferiores o contar con Félix o Montaño en la línea defensiva.
Respecto a su rival, Ortiz señaló que se trata de un equipo que “se encierran con dos líneas de cuatro atrás para intentar no encajar”, por lo que el objetivo debe ser conseguir el tanto que obligue a los rondeños a cambiar su juego, “si tenemos la suerte de ponernos por delante en el marcador ellos tendrán que variar y ahí sí que intentaremos encontrar más espacios”.
“Será un partido donde vamos a tener el balón la mayor parte del tiempo”, apuntó el míster para quien los “dos máximos objetivos” pasan “por mantener la portería a cero y sumar los tres puntos”.