Formalizados los contratos de las 180 personas integradas dentro del Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación

El Ayuntamiento de Marbella ha formalizado esta mañana la contratación de las 180 personas integradas dentro del Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación, en un acto celebrado en el Palacio de Ferias y Congresos ‘Adolfo Suárez’ de Marbella, contando con la presencia del alcalde, José Bernal.

El regidor ha señalado que “se trata de un programa impulsado por la Junta de Andalucía que, conjuntamente con el Ayuntamiento de Marbella, pretende ayudar a personas que se encuentran en situaciones complicadas desde el punto de vista económico”.

El programa, según ha recordado el regidor, está dotado de 408.000 euros y conlleva que las personas que participan en el mismo accedan a un contrato laboral a tiempo parcial de 5,5 horas durante tres meses.

“Estas personas adquirirán durante este período conocimiento y experiencia y complementarán la labor de empleados municipales en materias tales como limpieza, jardinería o mantenimiento”, ha detallado Bernal.

En el ámbito del empleo, el alcalde ha anunciado que la ciudad va a contar el próximo año con una partida presupuestaria de tres millones de euros, “la más importante que ha tenido hasta ahora para desarrollar planes de empleo”, además de los planes de la Junta de Andalucía.

Dentro de los mismos “nuestra intención es facilitar la formación y la introducción en el mercado laboral de las personas que accedan a estos planes”, ha apostillado el regidor.