Local

Nueve pasos de peatones inteligentes y mejoras en la iluminación para reforzar la seguridad vial en Virgen del Rocío

La Tenencia de Alcaldía de San Pedro sigue trabajando en el Plan de Conservación Viaria. En la zona de Avenida Virgen del Rocío se han hecho una serie de actuaciones que a su vez se incluyen en la primera fase del Plan de Seguridad Vial.

Se trata de la instalación de nueve pasos de peatones inteligentes y la mejora de la iluminación con el objetivo de mejorar la seguridad vial en esta zona. El teniente alcalde de San Pedro, Javier García, presentaba los trabajos esta mañana resaltando su importancia al ser «una de las arterias principales de San Pedro Alcántara que comunica la zona oeste de San Pedro» y que como explicaba García «queremos que se convierta en una especie de variante norte comunicando desde la rotonda de Pedro Gil, con Príncipe de Asturias, Jorge Guillén hasta la incorporación a la Avenida Pablo Ruiz Picasso».

Además recordaba que en la zona se encuentran equipamientos importantes como «la Parroquia Virgen del Rocío,  el centro de salud, los colegios Miguel Hernández, Al-Ándalus y el IES Salduba y por eso tenemos que reforzar todo lo relativo a la Seguridad Vial». «Por eso- continuaba García- dentro del Plan de Seguridad Vial de San Pedro Alcántara se está reforzando toda la señalización tanto vertical como horizontal o los pasos de peatones inteligentes en el Bulevar».

Mejora de la seguridad vial en Virgen del Rocío

Ahora en la Avenida Virgen del Rocío en esta primera fase del Plan de Seguridad Vial «nos hemos planteado un nuevo sistema para intentar reforzar esa seguridad vial a través del uso de los pasos de peatones». Para ello ha apuntado García «hemos instalado 9 pasos de peatones y hemos reforzado la iluminación para que especialmente por la noche la luminosidad fuese más amplia tanto para vehículos como para peatones».

Se han colocado nueve farolas tipo Led, de bajo consumo y muy eficientes, en los dos sentidos sumando un total de dieciocho y se ha instalado señalización vertical luminosa que permite que los vehículos puedan distinguir perfectamente que hay un paso de peatones.

Esta actuación en la Avenida Virgen del Rocío tiene un presupuesto de 80.000€ y un plazo de ejecución de un mes.

Asimismo, el teniente alcalde sampedreño ha avanzado que “nuestra intención es que en 2025 este plan se extienda a las avenidas Príncipe de Asturias y Jorge Guillén y continuar además con el programa de eficiencia energética, que ya se ha acometido en la carretera de Ronda y en la variante sur, y que tiene como principales objetivos la reducción de emisiones y de la facturación eléctrica, así como la apuesta por la sostenibilidad ambiental”.

En nuestra web sanpedroinformacion.com puede consultar más detalles del Plan de Conservación y Mejora de San Pedro Alcántara.