Apuesta por revitalizar las urbanizaciones de San Pedro, con mejoras que garantizan la Seguridad Vial

Plan prioritario de la Tenencia de Alcaldía para 2021

La Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara mantiene durante 2021 su apuesta por revitalizar las urbanizaciones del distrito, dando prioridad a las actuaciones que mejoran y garantizan la Seguridad Vial.

Estas zonas de la localidad tienen una elevada demanda de equipamiento y servicios, lo cual requiere un esfuerzo permanente de mantenimiento, mejora y rehabilitación. A través de las actuaciones de revitalización se pretende, además de mejorar y modernizar el estado de las urbanizaciones, dar respuesta a problemas específico de movilidad y seguridad vial para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Apuesta-por-revitalizar-las-urbanizaciones-de-San-Pedro-con-mejoras-que-garantizan-la-Seguridad-Vial
El teniente alcalde de San Pedro de Alcántara, Javier García, visitando una obra del Plan

Las obras se están desarrollando bajo la coordinación de la UTE San Pedro, un consorcio de empresas formado por ACP infraestructuras y Construcciones MAYGAR que cuenta con una solvencia contrastada en el ámbito de la obra civil. 

Hace unas semanas finalizó la actuación que se estaba realizando en la urbanización Guadalmina; a través de la cual, se ha conseguido mejorar la seguridad de una de sus calles principales, Camino de la Granadilla, y mejorar la imagen de la zona. Se han asfaltado también 12.600 metros cuadrados de vía y pavimentado 2.000 metros cuadrados de acera en la Avenida Oriental

Esta intervención tiene una especial relevancia, debido a que esta vía conecta la AP-7 con la Carretera Nacional 340 y es utilizada intensamente; tanto por residentes de la zona, como por un importante número de habitantes de la ciudad. 

Apuesta-por-revitalizar-las-urbanizaciones-de-San-Pedro-con-mejoras-que-garantizan-la-Seguridad-Vial-
Antes y después de las actuaciones en Avenida Oriental

Urbanizaciones Petunias y Los Ángeles

En este momento, los trabajos están centrados en otros núcleos residenciales clave de San Pedro: la urbanización las Petunias y la urbanización de Los Ángeles. Ya han comenzado los trabajos para pavimentar el acerado en la calle José Manuel Caballero Bonald; que está en mal estado, y posteriormente los trabajos de pavimentación continuarán en la Avenida Petunia y en la Avenida de Los Ángeles. Además, se mejorarán algunas de las infraestructuras existentes, con nuevas canalizaciones para telecomunicaciones e iluminación. Todas estas actuaciones, con el objetivo central de acondicionar la zona y, sobre todo, mejorar la seguridad.

Estas obras representan un impulso de futuro en un momento especialmente necesario en San Pedro de Alcántara. Además de mejorar las urbanizaciones, la inversión municipal tendrá un impacto positivo en la reactivación de la economía local, a través de la generación de empleo y servicios asociados a una intervención urbanística que se mantendrá activa durante varios años.

Apuesta por revitalizar las urbanizaciones de San Pedro con mejoras que garantizan la Seguridad Vial
Calle José Manuel Caballero Bonald

Sigue nuestras Noticias de San Pedro Alcántara Marbella.