Local

Marbella inaugurará el 20 de enero su stand en FITUR con un diseño adaptado a la nueva imagen turística de la ciudad

Marbella regresará este año a la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) con stand propio después de ocho años, un espacio que se inaugurará el miércoles, 20 de enero, a las 13:00 horas.

Marbella regresará este año a la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) con stand propio después de ocho años, un espacio que se inaugurará el miércoles, 20 de enero, a las 13:00 horas.

El stand se ubicará este año en el Pabellón 5 (5A 00A) de IFEMA, próximo al de Andalucía, y contará con 108 metros cuadrados y un diseño moderno adaptado a la nueva imagen turística de la ciudad.

El Ayuntamiento ha planificado una intensa agenda de actividades, presentaciones y reuniones de trabajo con el objetivo principal de atraer inversiones turísticas a la ciudad.

En el apartado de las presentaciones, el miércoles además de la inauguración del stand de la ciudad, el alcalde, José Bernal, participará en las ruedas de prensa del Festival Starlite, en la de la Sierra de las Nieves y en el acto organizado por el Mercado Gourmet Ambrosía.

El jueves comenzará la agenda a las 11.00 horas con el programa de conciertos de la ciudad para 2016, y las presentaciones del Befree Gay Festival, Art Marbella y el documental sobre San Pedro Alcántara realizado por Plural TV.

Por último, el viernes, 22 de enero, se presentarán otros eventos previstos en la ciudad para este año, la Q de Calidad del Palacio de Ferias y congresos Adolfo Suárez y el responsable de Turismo, Miguel Luna, participará en una rueda de prensa del Grupo Fuerte Hoteles.

Previamente a la primera jornada de la feria, el Ayuntamiento ha organizado una cena en el Museo del Traje de Madrid para presentar la nueva imagen y el eslogan turístico de la ciudad ante 150 invitados del mundo de la cultura, política, sociedad y medios de comunicación.

Por otro lado, la delegación de Marbella mantendrá diversas reuniones de trabajo con responsables de Oficinas Españolas de Turismo de Roma, Londres y París, con touroperadoras (TUI), compañías (Iberia y Ryaniar), cadenas hoteleras (Senator), portales turísticos de internet (TripAdvisor), revistas de viajes (Viajar con Niños), entre otras.

FITUR es el punto de encuentro global para los profesionales del turismo y la feria líder para los mercados receptivos y emisores de iberoamérica. En 2015 participaron 9.419 empresas expositoras de 165 países y regiones con más de 125.000 participantes del sector con una cifra de asistentes como público de 97.000 personas.

Además, estuvieron presentes 7.389 periodistas procedentes de 60 países, una expectación que evidencia la importancia de FITUR en el circuito internacional de ferias del sector.