El central de la U.D. San Pedro, Oli, operado con éxito de su rodilla izquierda
El pasado 22 de noviembre, el jugador rojinegro tenía que abandonar el terreno de juego ante el Atlético Malagueño con molestias, finalmente se confirmaba la peor de las noticias, el central sufría rotura del ligamento cruzado anterior y sería baja para el resto de la temporada.
En el día de ayer Oli era intervenido de su lesión en una operación que se extendía por más de dos horas. Los médicos destacaron que la operación fue bien, aunque les costó retirarle la plastia con la que contaba el jugador en su rodilla, no obstante, el resultado de la intervención ha sido correcto.
El fuengiroleño estuvo descansando en el día de ayer después de presentar mareos y dolor de cabeza tras la operación. A pesar de ello, el futbolista ya ha señalado que “en el día de hoy me encuentro mejor”. Se espera que en tres semanas le retiren las grapas y se establezca una fecha para iniciar la rehabilitación, “a partir de ahí empezaré a ir al fisio y a recuperar la movilidad y la musculatura”.
El central sabe que el proceso de recuperación será largo, se espera un mínimo de seis meses, pero se muestra animado, “estoy bien y con fuerzas”, señaló. Eloy Villodres. Otro de los jugadores lesionados de la U.D. San Pedro, Eloy Villodres, ya ha comenzado a entrenarse.
El pasado dos de diciembre el delantero se lesionaba durante el calentamiento previo al partido que enfrentaría a los rojinegros frente al C.D. Huétor Tájar. Eloy recibía un desafortunado pelotazo en su mano derecha que le producía la rotura de los metacarpianos de sus dedos índice y pulgar. En la tarde de ayer, tras siete semanas sin pisar el césped, el atacante ha vuelto a entrenarse con sus compañeros. Aunque aún no ha podido hacerlo con normalidad, el jugador ha empezado a realizar ejercicios para recuperar la forma.
Hace dos semanas le retiraban los puntos y el pasado lunes hacían lo propio con la escayola y las dos agujas que cumplían la función de ayudar a la soldadura de los huesos. La movilidad de su mano sigue siendo reducida y en dos semanas volverá a la consulta médica para terminar de confirmar la unión definitiva de los metacarpianos. Tras esta revisión, el jugador podría comenzar la rehabilitación, que supondría de forma paulatina la reincorporación del jugador a los entrenamientos ordinarios.
El jugador se encuentra ya con ganas de volver a los terrenos y asegura que, pese a la lesión “no ha tenido dolor, sino que han sido simplemente molestias”, lo que le ha ayudado a sobrellevar estas semanas.