Local

El Ayuntamiento inicia los trabajos para solventar los problemas de impermeabilización de la Plaza Vista Alegre

El Ayuntamiento ha iniciado las obras de acondicionamiento de la Plaza Vista Alegre de San Pedro, una actuación muy demandada por los vecinos debido a los problemas de impermeabilización que afectan al aparcamiento subterráneo.

El teniente de alcalde sampedreño, Rafael Piña, y la concejala del ramo, Blanca Fernández, han visitado hoy las actuaciones y han explicado que los trabajos tendrán un plazo de ejecución de 5 meses y un presupuesto de 776.000 euros.

“Desde la Tenencia de Alcaldía marcaron esta actuación como prioritaria y ese compromiso ya se ha visto resuelto con el inicio de las obras”, ha destacado Fernández, quien ha detallado que “las actuaciones contemplan las mejoras necesarias en el forjado para solucionar los problemas actuales”.

Además, el proyecto, incluido dentro del paquete de obras del remanente de tesorería, contempla la mejora de la pavimentación de la plaza y la iluminación “para convertirlo en un punto atractivo de San Pedro justo al lado del Bulevar”.

Por su parte, Rafael Piña ha recordado que “durante los 4 años que estuvimos en la oposición reclamamos esta actuación al anterior gobierno debido a las graves molestias que estaban soportando los vecinos y propietarios de las plazas de aparcamiento”.

“De hecho, la falta de conservación de la estructura, que data de los años 70, estaba dañando los pilares y, por tanto, era una actuación prioritaria y que gracias a las nuevas competencias de la Tenencia hemos iniciado para solventar la situación”, ha manifestado.

Piña, quien ha avanzado que está en conversaciones con los propietarios del inmueble principal para su adecentamiento, ha asegurado que los trabajos pondrán en valor la zona y los establecimientos comerciales.

Por último, ha recordado el compromiso del Equipo de Gobierno para “ir mejorando progresivamente el entorno de San Pedro y conseguir la calidad de vida que merecen los ciudadanos”.