Cultura

El Equipo de Gobierno aprueba una subvención de 57.000 euros para la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Marbella

El pasado martes la Junta Gobierno Local aprobó para la Hermandad del Santo Patrón de San Pedro Alcántara una ayuda de 8.800€

El Equipo de Gobierno ha aprobado la concesión de una subvención de 57.000 euros a la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Marbella tras completar la institución la documentación requerida por el Ayuntamiento y obtener el visto bueno de los servicios técnicos y jurídicos.

El concejal de Cultura, Rafael Piña, ha destacado el compromiso del Equipo de Gobierno “con todas y cada una de las hermandades y cofradías del municipio”, ya que con su labor y sus actividades “aportan un valor añadido a la oferta cultural y turística”.

El edil ha recordado que en este ejercicio presupuestario se ha incrementando de manera importante la cuantía de las subvenciones “dando un paso más en ese respaldo a las cofradías y hermandades”, al tiempo que ha recordado que la ley de subvenciones se modificó en marzo de 2015 para incorporar requisitos más estrictos.

“Ante este cambio en la normativa hemos mantenido un contacto directo con los presidentes para informarles y para facilitar que el procedimiento se realizará de la forma más rápida y correcta”, ha señalado el responsable de Cultura, quien ha subrayado que la delegación “está trabajando para agilizar lo máximo posible los trámites para hacer efectivas las subvenciones”.

En el caso de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Marbella se trata de una entidad única conformada a su vez por otras siete instituciones y, por tanto, cada una de esas instituciones que la integran ha tenido que completar sus expedientes antes de poder acceder a la subvención conjunta.

El pasado martes la Junta Gobierno Local aprobó igualmente subvenciones a las hermandades y cofradías Virgen del Carmen y Nuestra Señora del Rocío, ambas dotadas con 3.142 euros; Hermandad Sacramental Corpus Christi (2.618 euros) y las hermandades del Santo Patrón de San Pedro Alcántara y Romeros de San Bernabé, cada una con un importe de 8.800 euros.