Deportes

Victoria y pase a las Semifinales de los Seniors Trocadero Marbella R.C. 50 vs 5 C.A.R. de Sevilla

El primer equipo del Trocadero Marbella, certifico con rotundidad su pase a las semifinales del campeonato de la Liga AON de Primera División Andaluza, tras volver a derrotar al Club Amigos del Rugby de Sevilla, en el encuentro correspondiente a la vuelta de los cuartos de final, por un inapelable 50 a 5. Que tras el 24 a 38, cosechado en el partido de ida, dejo la el balance definitivo de la eliminatoria, en 88 a 29 a favor de los costasoleños.

El equipo dirigido por Pablo Munilla, se tomo muy en serio la preparación de este partido, tras la dificultad planteada por los sevillanos en el partido de ida. Con algunos cambios en el planteamiento del quince titular, nos dejo una pareja de medios inédita en lo que llevamos de temporada. Más que nada, por las reubicaciones del joven Gianluca Pesaresi, que intercambio posición con el veterano Burger Heldenguys, tomando la dirección de los tres cuartos. Ya desde los primeros compases, se vió la sobriedad que el jugador sudafricano transmitía al resto de la línea de tres cuartos. Donde, tanto Gianluca como Jorge Hernández-Gil, eran garantes en ataque como en defensa. Rompiendo y proveyendo de balones, para los jóvenes alas sub19 Valentin Bianchi y Augusto Núñez. Así, como para aprovechar las letales incursiones del capitán, Kike González.

El dominio marbellí se hizo patente desde el inicio. El dinamismo del juego local, con constantes apoyos y muy disciplinados en defensa (no hubo que lamentar ninguna expulsión temporal en todo el partido), se tradujo en un gran acierto anotador. A los diez minutos, el improvisado apertura “Boer”, se coló hasta la cocina, para anotar su ensayo, que viene haciendo por partido. Y aunque, los visitantes intentaron hacer su juego cerrado, aprovechando el juego de maul dinámico de su experimentado pack de delanteros, los marbelleros (tras la experiencia del partido de ida, donde les hicieron mucho daño), se emplearon con contundencia, llevando al traste cualquier hipotética oportunidad del contrario. Por el contrario, los ataques marbellíes se tradujeron en cuatro nuevas anotaciones, a cargo de “Chicho” Mazzuco, Augusto, Gianluca y Jorge, además del acierto en las patadas de Andrés Marolla; que supuso irse al descanso con un marcador en franquicia de 31 a 0.

Con la eliminatoria totalmente encarrilada y con una ventaja global de 45 puntos, se dio entrada durante el descanso de cuatro jugadores de una tacada: Luke Riley, Nacho Fernández, Javi Rivas y “Popeye” Sanchez. Poco o nada cambiaría el guión del partido. Si acaso, lo más reseñable en los primeros minutos de la reanudación, fue el tempranero ensayo de Jorge (apenas 30 segundos) y la recaída en la lesión de Javi Rivas en su hombro, al poco tiempo de estar en el campo. Seguían las inclusiones de nuevos jugadores: Curro Montero, Andrés Amunategui, Juan Romero y Román Corbalán. Había que dar minutos a todos los convocados y el partido se prestaba a ello. Pero, para nada bajo la intensidad del juego del equipo. Bien es cierto, que también coincidió con los mejores minutos del rival, que tras muchos intentos infructuosos de sacar rendimiento a su maul dinámico, lograron el ensayo del honor y borrar el cero de su casillero. Poco les duro la alegría y pronto, el internacional Sub20 Toby Francis se encargo de dinamitar cualquier esperanza rival de remontada. Para rematar la faena, Jorge redondeo su cuenta anotadora de triplete, con el último ensayo del partido y que en esta segunda parte, el sub19 Marco Spinetti se encargo de embocar las patadas a palos. Al final 50 a 5, resultado sin paliativos.

A destacar la labor gris e indispensable del paquete de delanteros. En el que sobresale, la juventud de la mayoría de sus jugadores, combinada con la veteranía de unos pocos. En el quince titular de ayer, 1ª línea: Javi García (19), Roger Radermacher (23) y “Chicho” (20); 2ª línea: Tony Cecilia (24) y Lucas Ballestrin (34); en la 3ª: Marco Spinetti (19), Toby Francis (19) y Andrés Marolla (30); que supone 23´5 años de media de edad.

Las semifinales se disputaran los días 3 y 10 de abril próximos. Teniendo como rival al ganador de la eliminatoria, que enfrenta al C.R. Málaga y la U.D. Ibérica Mairena. Entre tanto, se buscara la disputa de algunos amistosos, para no perder la competitividad, motivación y estado físico. En este sentido, ya hay hablado algo, para los días 27 o 28 de febrero, y para el 20 de marzo.