Local

El PP muestra su preocupación por el frenazo de la actividad urbanística y reclama al tripartito más técnicos para la delegación de Urbanismo

El concejal del grupo municipal popular, Cristóbal Garre ha expresado hoy su preocupación por el frenazo que se ha producido en la actividad urbanística de la ciudad y ha exigido al tripartito que refuerce con más técnicos y a la máxima brevedad esta  delegación municipal.

Garre ha lamentado la “pasividad” con la que el equipo de gobierno está afrontando este problema, y ha recordado que ya en septiembre de 2015 el PP denunció y rechazó la no renovación de los cuatro técnicos que habían sido contratados en la legislatura anterior para reforzar y mejorar los tiempos de la delegación.

Ha subrayado además la demora con la que se está actuando respecto a la anulación del PGOU porque ya debería estar en marcha la licitación del nuevo Plan y “asi lo hemos pedido en sendas mociones” que no han llegado a pleno porque el equipo de gobierno las ha rechazado, aún cuando se trata de uno de los grandes retos de la legislatura”.

Se ha referido también a los datos que ofrece el actual equipo de gobierno sobre actividad urbanistica “poco rigurosos”, en su opinión, ya que el 99,83 por ciento de las todas las licencias aprobadas desde junio de 2015 corresponden a expedientes impulsados y tramitados por el gobierno anterior.

Existe un 0.17 por ciento de expedientes que han sido iniciados y tramitados por  este ejecutivo, ha destacado el edil, quien ha limitado  a dicho porcentaje  la actividad urbanística desarrollada por los actuales responsables municipales.

Pese a lo anterior, el portavoz de los populares en materia de Urbanismo ha tendido nuevamente la mano al equipo de gobierno “para trabajar conjuntamente” y les ha conminado a buscar una solución a los terceros adquirientes de buena fe en el Parlamento de Andalucía para que se recoja en la LOUA esta situación extraordinaria.

Ha propuesto también a los actuales responsables municipales que en el pliego de licitación para la contratación del nuevo equipo redactor se cuente con abogados y arquitectos locales, que conozcan la realidad de la ciudad “porque entendemos que este conocimiento previo es fundamental”.