El PP reclama al tripartito que desbloquee el proyecto de la residencia de mayores y presenta 10.000 firmas que piden este equipamiento
El secretario general del PP y concejal del grupo municipal popular Manuel Cardeña, ha informado de que su grupo presentará una moción al pleno para solicitar al tripartito que desbloquee el proyecto de la residencia de mayores, una reivindicación que viene apoyada por 10. 000 firmas de otros tantos ciudadanos que reclaman este equipamiento para la ciudad.
Cardeña ha dicho que la moción presentada también solicita la creación de una comisión bilateral entre Ayuntamiento y la Junta, con la participación de los colectivos de mayores, que trabaje para impulsar este proyecto “esencial para Marbella” y a trabajar en las diferentes posibilidades.
Ha recordado que cuando el PSOE estaba en la oposición exigía al equipo de gobierno del PP la ejecución de dicho proyecto, pero que renuncio inmediatamente al mismo cuando llegó a la alcaldía, si bien ha opinado que “esta triste historia tiene que tener, por un cuestión de interés general, un final feliz”.
Ha subrayado también que nadie ha trabajado y ha puesto más empeño para que la construcción de la residencia de mayores en el Trapiche del Prado fuera una realidad que el Ejecutivo del PP, pero que la falta de compromiso de la Junta de Andalucía malogró esta posibilidad.
Existía un acuerdo con el gobierno andaluz que se suscribió en 2007 para conveniar plazas publicas de la residencia, ha relatado el edil. Cuando se comenzó a remontar de la crisis y alguna empresa se interesó por ejecutar este proyecto, la Junta arguyó que el convenio de 2007 ya no estaba en vigor y se negó a comprometer un nuevo acuerdo de concertación.
Ante las dificultades para sacar adelante el proyecto en el Trapiche, requerimos a la Junta para que se habilitara dicho equipamiento en la Residencia de Tiempo Libre, a lo que la administración andaluz también se negó y la realidad es que, a día de hoy, lamentablemente Marbella es las pocas ciudades andaluzas de más de 100.000 habitantes que carece de una residencia pública para sus mayores.
Pese a lo anterior, Cardeña ha insistido en la necesidad de llegar a acuerdos que desbloqueen esta situación, que es mala para todos, injusta e insostenible para una ciudad de la importancia, la población y la entidad de Marbella.