Deportes

Dura derrota de la ??U.D. San Pedro? ante el C.D. El Palo (6-0) en un encuentro marcado por la actuación arbitral

Durísima derrota la sufrida por la U.D. San Pedro ante el C.D. El Palo en un partido marcado por la actuación arbitral. El colegiado dejaba al conjunto sampedreño con diez cuando tan sólo pasaban tres minutos del pitido inicial. Álex Barrera levantaba la plancha lo suficiente como para que el colegiado apreciase la roja directa, una acción dudosa que marcaría el resto del encuentro.

Tras la expulsión no supieron recuperarse los de Álex Ortiz ante un conjunto local, con un juego irreprochable, que ha dominado el encuentro y ha mantenido una línea defensiva prácticamente infranqueable; pocas han sido las ocasiones con las que han contado los sampedreños, mayoritariamente a balón parado.

La ocasión más clara con la que contarían los rojinegros en la primera mitad sería un chut de Dani Cintrano en el minuto 10 que salvaba el meta local, Fran, rozando el balón con la punta de los guantes para mandarla fuera.

A partir de ahí las llegadas de El Palo se agudizaron y en el minuto 18 llegaría el primero de los locales, un antiguo conocido de los sampedreños, Félix, robaba el balón al filo del área, lo metía para Juanjo que ponía un centro que se paseaba por el área hasta que finalmente logró engancharla Vela.

En el 25, Juan Carlos ganaba el duelo a Arjona y anotaba el segundo para los locales. El Palo continúo dominando el juego ante una U.D. San Pedro que padeció todo el encuentro la expulsión de Barrera. Poco antes de que finalizase la primera mitad, en el 41’, Dani dejaba el partido encarrilado para su equipo al marcar el tercero para el conjunto malagueño.
Se llegaba al descanso con el 3-0 y la reanudación trajo de nuevo un duro golpe para los rojinegros, en el 46’ Henares hacía el 4-0.

En la segunda parte contaría la U.D. San Pedro con alguna ocasión más que en la primera, aunque sin excesivo peligro, en el 49’, Álvaro Olmo se encargaba de rematar una falta cerca del área pero el balón iría directamente a las manos del portero.

El Palo, pese al resultado, no se relajó y en el 56’, Falu anotaba el quinto. Con el 5-0 en el marcador la U.D. San Pedro intentó buscar al menos un tanto, pero el conjunto local demostró por qué tan sólo ha recibido un gol en los últimos tres meses con una defensa bien estructurada que no dejó ningún hueco. Eloy lo intentaba desde lejos en el 61’ pero el balón saldría directamente por la línea de fondo.

Contó con alguna ocasión más el conjunto de Ortiz, todas a balón parado, en el min 74, Joselito botaba un córner que se paseó por la portería rival sin que nadie acertase en el remate, el jugador sampedreño lo intentó de nuevo de falta en el 80’ sin obtener resultados. Tras esa jugada, repetiría Vela, que abrió y cerró el marcador en San Ignacio marcando el sexto.

La última del partido la tendría Álvaro Olmo en una falta que se estrelló directamente en la barrera. Terminaba el partido y los rojinegros se iban al vestuario con cabezas gachas y claramente afectados por el marcador.

Tras el encuentro, Álex Ortiz, lamentó que el árbitro se haya convertido en el protagonista del encuentro, “ya no por mí, sino lo siento por los jugadores y por el Club, que ven como después de una semana de trabajo e ilusión las circunstancias te cambian el partido a los tres minutos de manera injusta”.

El técnico sampedreño, que no suele escudarse en el arbitraje, mostró su descontento con la actuación arbitral de la tarde, “de mil veces que ocurre esa acción expulsan una vez al futbolista, y hoy nos ha tocado un árbitro muy valiente –ironizó el técnico-; muy valiente porque al final le ha gustado ser el protagonista del partido, no sólo en esa acción, condicionándonos con las tarjetas, ha tenido varias en las que está mal situado, con el tercer gol una falta al portero que tampoco nos la pita; en fin, sólo agradecer a los chavales el esfuerzo y desearle suerte a El Palo”.

“La semana que viene tenemos un partido nuevo y la misión de sumar los tres puntos, y sobre todo, no puedo decir nada que no sea con referencia al árbitro porque el árbitro y los dos líneas han sido los protagonistas del partido”, concluyó el míster.