OSP considera que el PP ha convocado el pleno extraordinario por la retribución económica y no por el interés ciudadano
Ayer martes se celebró una sesión extraordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Marbella a petición de los concejales del Partido Popular, con un orden del día que incluía una decena de puntos de los cuales se han aprobado por unanimidad aquellos que solicitan instar a la Junta de Andalucía a realizar inversiones pendientes en el municipio, así como a ejecutar obras de infraestructuras en los centros educativos.
Para el presidente de Opción Sampedreña, Manuel Osorio, «da la sensación de que el pleno es de relleno, ya que la mayoría de las propuestas traídas por el Partido Popular son tareas de gobierno que se están ejecutando actualmente y de las que ellos tienen absoluta constancia dada la transparencia con la que se están desarrollando esas actuaciones». Además, Osorio añade que daba la sensación de que los concejales ‘populares’ «iban buscando la retribución económica -400 euros por pleno- en vez del beneficio del municipio, porque son actuaciones que se están llevando a cabo, quizá con criterio diferente al suyo, pero se están realizando».
En puntos como el de modificación presupuestaria que permita mantener los convenios con asociaciones, Osorio destaca la incoherencia del Partido Popular, «que solicitan que en el Ayuntamiento de Marbella las ayudas a asociaciones sean nominativas, cuando en la Diputación Provincial (gobernada por el PP) se está haciendo lo contrario, es decir, las ayudas son de libre concurrencia tal como hemos estipulado nosotros también». Desde Opción Sampedreña entendemos que la intención de esta actitud es confundir a la ciudadanía, ya que no se le va a retirar las ayudas a nadie, simplemente se van a adjudicar con otro procedimiento y «todas aquellas organizaciones que están realizando durante años una labor impecable no van a tener ningún problema en optar a esas ayudas por libre concurrencia».
OSP ha apoyado los puntos en los que se solicita a la Junta de Andalucía las inversiones pertinentes para Marbella y San Pedro Alcántara porque es una reivindicación que este partido lleva haciendo desde sus orígenes por dos motivos: por las carencias existentes y porque siempre las más acusadas han sido las de San Pedro, tanto a nivel sanitario como educativo. «Ese ha sido el campo de batalla de OSP, como así lo demuestra que fue uno de los condicionantes para cerrar el pacto de gobierno». Y se ha demostrado que esa lucha está dando sus frutos, ya que en 10 meses Opción Sampedreña ha conseguido más de la Junta de Andalucía que el Partido Popular en sus ocho años de gobierno, debido a su política de confrontación con la institución andaluza.
En lo referente a la licitación del nuevo PGOU, Rafael Piña ha recordado a los ‘populares’ que Ángeles Muñoz defendía el de 2010 en una entrevista concedida a Diario Sur y lo calificaba como el mejor PGOU que se podría tener, el plan que traería la tranquilidad a Marbella, por lo que desde OSP les pedimos que asuman sus responsabilidades en la situación actual del municipio y dejen de exigir que se realice un PGOU con prisas.
El plan de embellecimiento de la ciudad, que ya se está llevando a cabo en las calles del centro de San Pedro Alcántara, además irá acompañado de una empresa que preste los servicios de mantenimiento posteriores, «porque ustedes construyeron, pero no fueron capaces de gestionar el mantenimiento y esa es la ciudad que han dejado, una con planificación y mantenimiento cero», ha expresado Piña en una de sus intervenciones en el pleno.
El último de los puntos planteados por el PP hacía referencia a las obras necesarias en los colegios del municipio, tema en el que el vicepresidente de Opción Sampedreña argumentaba un problema de mantenimiento de los últimos ochos años a causa del enfrentamiento político entre PP y PSOE. «En el poquito tiempo que llevamos en el gobierno y con sólo tres oportunidades para actuar en los colegios: Semana Santa, Semana Blanca y Navidad, hemos quintuplicado las intervenciones en todos los colegios de Marbella y San Pedro con respecto a las que ustedes realizaron en todo un año, y así se lo puedo demostrar documento tras documento».
Esta dejadez mantenida durante años ha llevado a que desgraciadamente haya que hacer a día de hoy muchas obras en los centros educativos, porque no se hizo el mantenimiento adecuado. OSP ha añadido una enmienda a esta solicitud para que Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Marbella vayan de la mano colegio por colegio aclarando cuáles son las competencias de cada administración y disipando todas las dudas referentes a las obras pendientes y a quién corresponden. «Para OSP primero están los niños, por lo que la política y la confrontación las vamos a dejar aparte para que los escolares de nuestro municipio estén en colegios dignos», concluía Rafael Piña.