El PP alerta de posible enchufismo en las contrataciones municipales y exige al tripartito que haga convocatoria pública de selección
El concejal del grupo municipal popular y parlamentario andaluz, Félix Romero, ha exigido hoy al equipo de gobierno que las contrataciones municipales que han anunciado para reforzar la delegación de urbanismo se realicen por convocatoria pública de selección, “porque mucho nos tememos que el proceso selectivo se reduzca al carné de afiliación”.
Romero ha explicado que ésta es una de las mociones que el PP ha presentado para el pleno de abril, en el que las iniciativas del equipo de gobierno se reducen a la asignación de nombre de calles, el nombramiento de Carlos Posac como hijo adoptivo o los nuevos miembros del OAL de Deportes.
“La parálisis del ayuntamiento se evidencia claramente después de ver el balance de gestión que el tripartito trae a las comisiones del pleno de abril”, ha aseverado Romero, quien ha calificado de lamentable la inactividad del tripartito, de la que se resiente cada vez más la ciudad.
Se ha referido a la comisión de Urbanismo, que se ha celebrado esta mañana, y en la que no iba ningún asunto de gobierno, únicamente una moción del Partido Popular, en un área tan importante y de tanto peso, lo que pone de manifiesto la incompetencia de los actuales responsables municipales.
Ha recordado que el PP, aunque tiene trece concejales, solo puede presentar dos mociones a pleno, y ha informado de que las dos iniciativas registradas por su grupo son de calado e interés para los ciudadanos, a diferencia del tripartito que no trabaja, no gobierna, y no soluciona los problemas de la ciudad.
Además de reclamar la convocatoria pública de selección en las contrataciones municipales, el PP ha pedido también la puesta en funcionamiento de un plan integral de conservación, mantenimiento y puesta en valor del paseo marítimo, habida cuenta del lamentable estado de abandono que presenta.
El edil ha dicho que este mismo plan se podría pedir para los barrios, distritos, casco histórico y cualquier punto de la ciudad, porque nunca Marbella estuvo tan descuidada, con la excepción de la etapa socialista anterior al GIL, cuando también se batieron récords de abandono y suciedad.
“Marbella no se merece un gobierno tan incompetente”, ha lamentado el parlamentario, quien ha subrayado que los ciudadanos también lo perciben así, por eso votaron mayoritariamente la candidatura del Partido Popular, aunque el pacto de cuatro partidos les haya hurtado la opción de gobierno que eligieron.