Nace la Liga Provincial de Golf con el respaldo de la Diputación de Málaga

Gran protagonismo de Marbella y San Pedro

La Diputación de Málaga, a través de la Delegación de Educación, Juventud y Deporte, ha presentado la primera Liga Provincial de Golf. Una competición ideada por la escuela IH Golf Academy en colaboración con la Universidad de Málaga y la Real Federación Andaluza de Golf y que cuenta con el respaldo de la institución provincial. 

El vicepresidente primero, Juan Carlos Maldonado, ha declarado que esta Liga Provincial de Golf nace con la finalidad de “democratizar” la práctica de este deporte en la provincia, “tradicionalmente vinculado a un turista de alto poder adquisitivo”. “Por eso –ha continuado Maldonado- “ahora que la entrada de extranjeros ha descendido, si conseguimos que los malagueños se interesen también por este deporte, contribuiremos al aprovechamiento de esos recursos deportivos con los que ya cuenta la provincia y a la revitalización de un segmento turístico tan importante para nuestra economía”.

La Liga contempla competiciones diseñadas exclusivamente para quienes se inician en este deporte. No sólo distinguiendo entre adultos o niños; sino también en función de su nivel y con tarifas hasta un 70 por ciento más económicas que para los jugadores habituales. Precios que pueden oscilar entre los 35 euros anuales para los adultos que quieran acceder a un ránking o torneo completo; o 20 euros para una prueba reducida de sólo tres hoyos.

Turismo del Golf

“Una tarificación al alcance, entendemos, de la gran mayoría de la población malagueña. Y alejada de ese cierto elitismo con el que se ha asociado tradicionalmente el golf”, ha asegurado Maldonado. El turismo de golf, según datos de la Real Federación Andaluza de Golf, tiene un impacto económico de 5.426 millones de euros en Andalucía y genera 47.646 empleos entre directos e indirectos.

La Liga, que cuenta también con el apoyo del grupo de comunicación Atresmedia, está abierto a todos los clubes, campos y escuelas de golf de la provincia que quieran sumarse. Las primeras fases de la competición se desarrollarán en los campos de golf Baviera Golf, en Rincón de la Victoria; Antequera Golf, en Antequera; El Candado, en Málaga; Alhaurín Golf, en Alhaurín El Grande; Benalmádena Golf, Bill Bill Golf y Torrequebrada Golf, en Benalmádena;  La Siesta Golf, en Mijas, y Greenlife Club de Golf, en Marbella.

La competición comenzará a finales de febrero y tendrá una duración de entre seis meses y un año. Los interesados podrán inscribirse y ampliar información a través de www.ligaprovincialdemalaga.com y www.lpg.golf.

Sigue nuestras Noticias de San Pedro Alcántara Marbella