Local

La Mancomunidad crea una sede electrónica para facilitar el acceso de los ciudadanos a sus servicios

La Asamblea de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental ha aprobado hoy, por unanimidad de los miembros de su Asamblea, la creación de una sede electrónica a través de la cual los ciudadanos podrán acceder sin limitación.

Así lo comentó Paloma García Gálvez, portavoz del Grupo Popular y vicepresidenta delegada de Relaciones Institucionales, quien afirmó que “la sede electrónica será accesible a los ciudadanos todos los días del año, durante las 24 horas del día”.

La sede electrónica, continuó García Gálvez, “tendrá el contenido marcado en la legislación aplicable, y publicará de forma periódica y actualizada la información cuyo conocimiento sea relevante para garantizar la transparencia de nuestra actividad relacionada con el funcionamiento y control de la actuación pública”.

Por otra parte, la Asamblea aprobó por unanimidad una moción presentada por el grupo Compromiso Manilva relativa a la creación de una plataforma de municipios que promueva la construcción de un centro sanitario de alta resolución (chare) para la comarca de Benahavís, Casares, Estepona y Manilva.

La moción, señala que la construcción de este centro “es una de las luchas históricas de la comarca”, y aunque “han sido numerosas las promesas de la Junta en periodo electoral”, así como “se han hecho varias propuestas de financiación y ubicación del centro hospitalario”. Una de las últimas propuesta, recoge la moción, “fue que entre todos los ayuntamientos de la comarca, incluso la Mancomunidad, colaborarían en la ejecución del hospital y aportarían el 80 por ciento de la inversión necesaria”, además de otra en la que el Ayuntamiento de Estepona “ofrecía el cien por cien de la inversión necesaria”.

Por todo ello, la moción solicita “exigir a la Junta que asuma la construcción del chare y promueva la figura de un consorcio con los ayuntamientos interesados en implantar este servicio tan necesario”.

Con respecto a esta situación, el alcalde de Estepona, José María García Urbano, señaló que sus últimas reuniones con los responsables de la Junta había encontrado muy buena sintonía y una mayor disponibilidad a llevar a efecto este equipamiento sanitario vital para la comarca.