El PP pide explicaciones a Bernal por la negativa de su asesor municipal a declarar en la comisión de los cursos de Formación y exige su cese inmediato
El concejal del grupo municipal popular y parlamentario andaluz, Félix Romero, ha exigido hoy al alcalde de la ciudad explicaciones por la negativa de su asesor municipal, Carlos Cañavate, a declarar ante la comisión que se está llevando a cabo en el parlamento de Andalucía sobre el caso del fraude masivo de los cursos de Formación.
Cañavate fue director general de Formación para el Empleo de la Junta y uno de los testigos que desveló ante la Guardia Civil el modus operandi de los consorcios y otros datos fundamentales en la investigación del fraude masivo en los cursos de formación, declaración que le acarreó el cese fulminantemente de su cargo en el gobierno andaluz.
Posteriormente fue “recuperado” por el nuevo equipo de gobierno del ayuntamiento de Marbella, donde fue contratado como asesor municipal en su condición de persona de “absoluta confianza” de José Bernal, según palabras textuales del regidor.
Su negativa a declarar ante la comisión de investigación del parlamento andaluz es “escandalosa”, según ha dicho Romero, quien ha expresado sus temor a que la contratación en el consistorio de Marbella responda más al objetivo de “comprar su silencio” que a méritos profesionales objetivos.
Es lamentable que el ayuntamiento de Marbella contrate a personas relacionadas con uno de los casos de corrupción más importantes, cual es el fraude de los cursos de formación, pero que se niegue a declarar y dar luz a las preguntas de los representantes de los ciudadanos resulta absolutamente reprobable e inaceptable, ha aseverado.
En opinión del dirigente del PP, Carlos Cañavate no puede continuar en su puesto de asesor municipal ni un minuto más porque su silencio es “escandaloso”, al igual que el de José Bernal, que todo parece indicar que ha vuelto a utilizar la institución en provecho propio y de su partido, y que debe dar explicaciones a la máxima brevedad.
Romero también ha pedido el pronunciamiento de los socios de gobierno del tripartito, tanto de IU como de OSP, además de la opinión de los ediles de Costa del Sol Sí Puede que lo sustenta, pues la negativa de Cañavate es intolerable y éticamente muy reprobable.