El alcalde destaca la promoción de Marbella en “el gran escaparate mundial” de la Mutua Madrid Open 2016

El alcalde, José Bernal, ha visitado hoy el stand de la Mutua Madrid Open 2016, en la Caja Mágica, en el que se promociona Marbella y San Pedro Alcántara durante este torneo de tenis que reúne a los mejores jugadores del mundo.

El primer edil, acompañado por el extenista Manolo Santana, ha destacado “la apuesta por promocionar nuestra ciudad en eventos tan importantes como la Mutua Madrid Open, ligando la marca de nuestra ciudad a citas de gran prestigio”.

Bernal ha agradecido tanto a la organización “por todas las facilidades que nos han brindado para que durante estos días promocionemos Marbella en este gran escaparate mundial” como al Grupo Trocadero y a Manolo Santana “por la cesión gratuita del espacio para mostrar las excelencias de nuestra ciudad”.

Además, ha ensalzado la figura de Santana como “vecino insigne, embajador ilustre de Marbella, leyenda del deporte y persona que sentó las bases de lo que hoy es nuestro tenis y nuestros campeones”.

El regidor ha avanzado que con motivo del 50 Aniversario de la victoria de Manolo Santana en Wimbledom (1966) se han programado diversos actos que se presentarán el 11 de mayo en las Terrazas del Puerto Deportivo de Marbella.

También se rendirá homenaje en el Campeonato de las Escuelas Municipales Deportivas (14 de mayo), en la I Semana del Mar (21 y 22 de mayo), y en las 24 Horas Deportivas de San Pedro Alcántara (28 y 29 de mayo).

Por la Mutua Madrid Open están pasando los mejores jugadores del mundo encabezados por Novak Djokovic, Andy Murry, Roger Federer, Stan Wawrinka y Rafael Nadal.

Este evento está siendo televisado en más de 180 países con una audiencia de 65 millones de espectadores globales, destacando como una de las citas deportivas más relevantes de toda Europa.