Deportes

La U.D. San Pedro cierra la temporada con derrota ante el C.D. Ronda (4-3)

La U.D. San Pedro ha caído por 4-3 ante el C.D. Ronda en el último partido de la temporada. Los de Álex Ortiz dominaron el encuentro durante la primera mitad y contaron con varias ocasiones para anotar aunque llegaron al descanso con empate en el marcador. Los sampedreños arrancaron mal la segunda mitad y los locales, que se despedían de Tercera División por el momento, aprovecharon para marcar distancias llegando a colocarse con un 4-1 en el marcador.

En la recta final del encuentro los rojinegros volvieron a entrar en el partido y consiguieron recortar distancias, contando incluso con ocasiones para haber logrado el empate. Pero los de Álex Ortiz habían reaccionado tarde y no pudieron evitar que el conjunto local terminase llevándose la victoria y los tres puntos.

Apenas recién empezado el encuentro, en el minuto 7, Eloy aprovechaba un fallo de la defensa rondeña para quedarse sólo ante el portero Atienza y lograr adelantar al cuadro sampedreño (0-1). Dominaba el juego el San Pedro pero no lograba concluir en puerta rival las acciones, una falta de acierto que terminaría pagando.

Los rondeños aprovecharon que la U.D. San Pedro se encontraba atacando para coger al conjunto de Ortiz en una contra, Ángel Ruiz lograba escaparse de la defensa sampedreña y encarar al guardameta visitante, la ponía cruzada al palo izquierdo del portero rojinegro, haciéndola imposible para León. Con el empate en el marcador los rojinegros siguieron atacando, contó con varias ocasiones Antonio pero el sampedreño no tuvo suerte hoy de cara al gol.

En torno a la media hora de juego, el Ronda tuvo una de las ocasiones más claras, un fuerte disparo de Miguel Ángel Jiménez se marchaba por poco por encima de la portería de León. Del lado sampedreño, antes del descanso tuvieron de nuevo una buena oportunidad los de Álex Ortiz, una falta lanzada por Montaño que terminó en las manos del portero local, Atienza.

Tras la reanudación, los sampedreños encajaron un tanto en los primeros compases después de volver ponerse el balón en juego, Camacho ponía el 2-1 en el marcador que servía de revulsivo para los locales que vivieron sus mejores minutos del encuentro tras el tanto. Del Río tuvo una nueva oportunidad con un remate desde fuera del área que no acertó bajo los tres palos.

Quince minutos tardaron los rondeños en dejar sentenciado el partido, tras el gol de Camacho, Guerrero hacía el tercero en el minuto 50 y en el 59, Jiménez se encargó de hacer el cuarto que cerraba el marcador para el conjunto local. Con el 4-1 el juego entró en una mala dinámica viéndose interrumpido en varias ocasiones por enfrentamientos entre locales y visitantes.

El partido llegó a estar algunos minutos parados por una pequeña tangana que terminaría con amarilla a Álex Barrera y Del Río. En un encuentro que seguía desarrollándose con continuos parones por entradas y protestas el Ronda acabó con 10 por la expulsión de Miguel Ángel Jiménez por roja directa.

Los sampedreños apretaron los últimos 15 minutos, recortando distancias con el Ronda y contando incluso con ocasiones que hubiesen podido poner el empate. El 4-2 llegaría de las botas de Dani Cintrano, se escapó el sampedreño que remató desde dentro del área grande, el balón se estrelló en el larguero botando posteriormente tras la línea de gol, el esférico salió de la portería y, pese a las protestas de los locales, el colegiado terminó dándolo por bueno.

La siguiente acción volvió a ser una ocasión de peligro para los visitantes, centraba Álvaro Olmo, la dejaba pasar Eloy dentro del área para que el balón llegase a Borja que, prácticamente sólo, la enganchó de volea sin fortuna en el remate que terminó marchándose por la línea de fondo.

Continuó la U.D. San Pedro cercando el área rival y en el 89 Eloy hacía el tercero para los rojinegros que siguieron apretando hasta final del partido para lograr el empate, pero el conjunto de Álex Ortiz había entrado muy tarde en el encuentro y no habría ya tiempo para lograr el cuarto tanto del empate. Se llegaba al final con el 4-3, un resultado que sirvió al Ronda para despedirse de Tercera División con una victoria.

Tras el encuentro en técnico sampedreño valoró el encuentro ante el Ronda, “en la primera parte hemos tenido opciones de irnos con un marcador grande y en la segunda hemos salido sin ningún tipo de tensión competitiva; así cualquier equipo te hace dos, tres o cuatro, como nos ha ocurrido hoy, cuando nos hemos dado cuenta de que teníamos que competir nos hemos puesto las pilas pero no ha sido suficiente para puntuar”, señaló el técnico.

“Despedimos la temporada no de la manera que nos hubiera gustado en cuanto al resultado aunque era un partido intranscendente en cuanto a efectos clasificatorios”, señaló el míster. No en vano los dos equipos lo tenían ya todo decidido en la tabla, “un partido falto de tensión y con muchas imprecisiones”, lamentó el técnico.