Panorama presenta su informe sobre el mercado inmobiliario en Marbella
El director de la inmobiliaria Panorama de Marbella, Christopher Clover, elabora desde hace años un informe anual sobre el mercado inmobiliario marbellí. En el informe elaborado y presentado por Panorama se afirma que el Mercado inmobiliario de Marbella está bien afianzado en su quinto año consecutivo de recuperación después del estallido de la burbuja inmobiliaria a finales de 2007 y 2008.
En 2015, el volumen de ventas de viviendas en Marbella se ha incrementado en un 9.83% con respecto al volumen de 2014 y casi rozando el mismo nivel del año 2006 antes de la crisis, observando que los precios están comenzando a incrementarse una vez más en las zonas residenciales más cotizadas.
En dicho informe se enumeran algunos de los indicadores del mercado más relevantes como el número de ventas, los precios a niveles asequibles, el incremento de precios a nivel nacional, las adjudicaciones bancarias, el aumento de proyectos de promociones en Marbella o el incremento del turismo en la zona.
De igual manera se presentan otra serie de factores que contribuyen al crecimiento del mercado inmobiliario marbellí como son un euro débil, la imagen de ciudad con calidad para vivir, los precios competitivos, los tipos de interés hipotecarios, el alto rendimiento de la inversión y la seguridad del destino.
El informe concluye con un análisis sobre nacionalidades de los compradores, el tipo de propiedades que más se venden, y las previsiones para el futuro y tendencias del mercado.