Local

El alcalde anuncia la unificación de todas las áreas relacionadas con la creación de empleo en una gran delegación

El alcalde, José Bernal, ha informado hoy sobre las modificaciones que se van a llevar a cabo en el Ejecutivo local tras dejar su acta la edil Ana Isabel González para asumir su nueva labor al frente de la delegación provincial de Salud de la Junta de Andalucía.

Bernal ha precisado que los cambios se harán efectivos a partir de este viernes día 27, una vez que se celebre el pleno ordinario y tome posesión como concejal Manuel Morales. Ha indicado que el nuevo edil asumirá las delegaciones de Innovación y Administración Electrónica, que hasta ahora dependían directamente de Alcaldía.

Además, ha anunciado que Morales también será responsable del distrito Este y estará al frente de las áreas de Comercio, Fomento Económico, Pymes y Empleo “unificadas por primera vez en una gran delegación que aglutinará la formación y la generación de empleo haciendo un seguimiento completo en un ámbito esencial”.

En cuanto a la delegación de Sanidad, Consumo y Servicios, entre ellos el de Cementerios, Bernal ha indicado que será asumida por la concejala Ana Leschiera, que seguirá también al frente de Igualdad y Diversidad.

El alcalde, que ha comparecido junto a Morales y Leschiera, ha calificado de “extraordinaria” la labor de la concejala Blanca Fernández como responsable de Empleo, resaltando el principio de acuerdo alcanzado con la Junta de Andalucía “para devolver al municipio los talleres de formación” y que la partida destinada a los planes municipales de empleo “haya sido la más alta desde su puesta en marcha”.

También ha subrayado que el desempleo ha bajado este mes 9 puntos respecto al mismo periodo del año anterior, situando a Marbella como la primera ciudad de Andalucía con más de 100.000 habitantes y la primera de la provincia con menos desempleo, unos datos “que avalan la buena gestión en esta materia”.