Local

La Tenencia de Alcaldía de San Pedro logra que tres propietarios realicen la limpieza de sus parcelas que se encontraban totalmente abandonadas

El área de Sostenibilidad de la Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara ha logrado, tras el envío de varios requerimientos, que los propietarios de tres parcelas privadas que se encontraban totalmente abandonadas, procedan a su limpieza y adecuación. De la veintena de solicitudes remitidas hasta la fecha, estas tres son algunas de las que se encontraban en peor estado.

El teniente de alcalde sampedreño, Rafael Piña, ha señalado que “estos recintos suponían, no solo un deterioro para la imagen de San Pedro, sino un problema de salubridad, al acumular desde hace años basura, suciedad y multitud de enseres abandonados, que propician la aparición de roedores e insectos, así como riesgo de incendios”.

“La limpieza es una de nuestras prioridades, tanto en las zonas públicas como en aquellas privadas que puedan suponer un riesgo para el resto de los vecinos”, ha subrayado. “Por eso seguiremos solicitando a los propietarios del resto de recintos que se hagan cargo de su adecuación y mantenimiento”.

Una de esas parcelas se sitúa en la zona de Guadalmina Baja, junto a la capilla. “Se trata de un edificio que originalmente se había construido con la intención de albergar un centro comercial pero que actualmente está en desuso”, ha precisado.

El recinto se encuentra en un avanzado estado de dejadez con todo tipo de basuras de carácter inflamable en su interior y con un vallado peligroso al no estar sujeto al suelo. “El propietario se ha comprometido a realizar en estos días una serie de trabajos encaminados a la protección perimetral con la sustitución del vallado”, ha indicado el teniente de alcalde, quien ha añadido que además se limpiará el interior del recinto y el entorno.

Las otras dos parcelas se ubican en Guadalmina Alta, una en Valle del Sol y otra en el Camino de la Granadilla. En la primera de ellas “los vecinos habían mostrado su preocupación por posibles incendios, ya que se acumulan matorrales, pastos y arboleda seca”, ha señalado Piña. La actuación en este recinto, que empezará de manera inminente, comenzará con el vallado del perímetro y posterior limpieza.

En la segunda de ellas, cuyos trabajos ya han finalizado, se apilaban basuras y escombros, así como restos de poda junto a la zona de contenedores.