Cultura

La Muestra de Cine Español comienza este lunes con la proyección de la cinta ‘Requisitos para ser una persona normal’

Este lunes, día 4 de julio, comienza la Muestra de Cine Español, ciclo puesto en marcha por el Área de Cine de la delegación de Cultura del Ayuntamiento y en el que se proyectarán un total de seis películas en Marbella y en San Pedro hasta el 22 de julio.

Se trata de una selección de los mejores títulos de la temporada seleccionados por su calidad en el guión, la fotografía, la escenografía y el reparto, entre otros aspectos.

Las proyecciones serán en el IES Río Verde, de la calle Notario Luis Oliver en Marbella y en el Centro Cultural de la Plaza de la Libertad en San Pedro Alcántara. Cada día habrá dos sesiones en horario de 20.00 y 22.15 horas.

La primera película será ‘Requisitos para ser una persona normal’, de Leticia Dolera y se proyectará en Marbella el día 4 y en San Pedro el 5. La muestra continuará con ‘321 días en Míchigan’, de Enrique García, los días 6 y 7 en Marbella y el 8 en San Pedro.

El día 11 en Marbella y el 12 en San Pedro le tocará el turno a ‘Isla bonita’ de Fernando Colomo y el 13 y 14 en Marbella y el 15 en San Pedro se proyectará ‘Techo y comida’ de Juan Miguel del Castillo.

Finalmente, los días 18 y 19 se podrá visualizar la cinta ‘B’ de David Ilundain en Marbella y San Pedro, respectivamente. El 20 y 21 en Marbella y el 22 en San Pedro se pondrá fin al ciclo con la película ‘La noche que mi madre mató a mi padre’ de Inés París.

El precio por película es de 3 euros, aunque se podrá adquirir un abono para los seis títulos por 12 euros.