Local

El PP asegura que el tripartito está propiciando una zona de oscuridad en el urbanismo de Marbella

El concejal del grupo municipal popular y parlamentario andaluz, Félix Romero, ha acusado hoy al tripartito de propiciar una zona de oscuridad en el urbanismo de Marbella, en un momento como el actual que, según ha dicho, es especialmente delicado, pues es ahora cuando se debe tramitar la redacción de un nuevo Plan General.

Romero ha criticado duramente la decisión del equipo de gobierno de derogar el artículo 14 del reglamento regulador del registro público de los aprovechamientos urbanísticos, porque dicha medida solo acarrea opacidad y oscuridad en el momento en que más luz se necesita en el urbanismo de Marbella.

Ha recordado que este reglamento lo aprobó el PP en 2013 y que el artículo derogado lo que hacía era dar información y transparencia sobre las posibilidades y particularidades urbanísticas de cada suelo al tiempo que determinaba un responsable de dicha información, al objeto de evitar alteraciones de las mismas.

Ha precisado que los requerimientos que ha recibido el ayuntamiento de la agencia de protección de datos solo instaba a la modificación de algunos aspectos formales de dicho artículo, que además habían sido convenientemente subsanados en la legislatura anterior, cuando se recibió el primero de ellos, aunque los actuales responsables municipales no hayan remitido en todo este tiempo dicha información.

La derogación de este artículo supone la supresión del registro informático y del responsable de la información que contiene, y eso permite que los gobernantes municipales puedan utilizar dichos datos sin que nadie pueda contrastarlos.

Para el PP esta medida es grave, genera indefensión, y va en contra del interés general, porque va a generar oscuridad en el momento en el que van a realizar, vía nuevo plan, numerosas modificaciones de esos aprovechamientos.

El edil ha anunciado que su grupo municipal presentará una moción al próximo pleno para exigir que esa publicidad se garantice en Marbella, de forma tal que “todos podamos saber qué se está haciendo con el urbanismo en el término municipal, porque además de un derecho es una necesidad y porque lo contrario es dar un paso “muy alargado además de muy peligroso hacia atrás”.