El Servicio Municipal de Intérpretes en Lengua de Signos da pasos hacia la mejora de sus servicios y la integración del colectivo de personas sordas
La delegada de Derechos Sociales, Victoria Morales, ha mantenido esta semana una reunión con la Asociación de Personas Sordas de Marbella y San Pedro para detallar el programa de subvenciones de la delegación, que actualmente se encuentra en plazo de admisión de proyectos, y fortalecer el camino hacia la integración del colectivo a través del Servicio Municipal de Intérpretes.
“La reunión ha tenido una vertiente práctica doble, por un lado, ampliar a la asociación la información necesaria para presentar el proyecto anual de subvenciones y, por otro, detallar el contenido del Servicio Municipal de Intérpretes aprobado en pleno”, ha señalado Morales.
El objetivo principal de este encuentro ha sido buscar caminos para la integración del colectivo de sordos en toda la actividad municipal. Para ello “se va a facilitar la traducción en lengua de signos de las noticias locales más importantes de RTV Marbella y se solicitará a las delegaciones de Cultura y Sostenibilidad que les trasladen la información de sus actividades para que la propia asociación decida cuáles pueden ser igualmente incluidas dentro del servicio de municipal de intérpretes”, ha subrayado Morales.
Del mismo modo, y en colaboración con la delegación de Turismo, este servicio también incluiría las solicitudes de visitantes que requirieran un recorrido guiado por el municipio o la traducción a lenguaje de signos de las actividades y servicios que ofrece la ciudad, solicitándolo de manera previa.
“Vamos tejiendo alianzas para crear una Marbella y San Pedro accesibles, libres de barreras y en colaboración estrecha con la Mesa de la Accesibilidad de la que emanan muchas de estas propuestas”, ha concluido Morales.