Deportes

Buena actuación del Club Natación San Pedro en el XXVII Campeonato de Andalucía Jóvenes Nadadores benjamín

El pasado fin de semana se ha celebrado en Cádiz, el XXVII Campeonato de Andalucía Jóvenes Nadadores (Categoría Benjamín), con la participación de casi 800 nadadores pertenecientes a más de 60 clubes de todas las provincias andaluzas, y entre los que se encontraban 12 nadadores del Club Natación San Pedro.

Los nadadores sampedreños estuvieron a la altura de lo esperado, mejorando sus marcas personales prácticamente en todas las pruebas disputadas, de 30 pruebas individuales se mejoró en 27 de ellas.

Aunque el objetivo de las medallas era muy complicado, los nadadores del CNSP se marcaron como objetivo entrar entre los nadadores que consiguen puntos, los veinte primeros, cosa que consiguieron Matías Benet tanto en el 200 libres, al quedar el 11º con un tiempo de 2’40’’04, como en el 50 libres al ser el 19º y una marca de 34’’30. así como Phillip Popov al ser el 18º en el 100 libres con un tiempo de 1’19’’34.

Cerca se quedaron de puntuar Javier Ansino, quien ha realizado un gran campeonato mejorando notablemente sus tiempos, especialmente en el 200 espalda con un tiempo de 3’18’’95, y Daniel Aranda, que en el 200 mariposa tras mejorar su marca en más de 10 segundos, acabó siendo descalificado por salida anticipada, cuando hubiera sido el 15º, descalificación que sin duda le afectó para el 200 libres donde apenas pudo mejorar su marca acabando el 25º cerca de los puntos de nuevo. Ya en el 100 libres sí mejoró más de 3 segundos con un tiempo de 1’16’’45.

Jaime Acosa consiguió unas mejoras espectaculares de sus tiempos tanto en el 100 espalda como en el 100 libres, con tiempos finales de 1’50’’05 y 1’25’’46 respectivamente, y Pablo Perezagua y Alberto Puertas también consiguieron mejorar sus marcas en todas las pruebas que nadaron, 50 braza y 50 espalda el primero, con una notable mejora en espalda, y los 50 mariposa, libres y espalda Alberto, mejorando un segundo en cada una de ellas.

Ruari O’Connor realizó una gran 100 libres con una mejora de más de 10 segundos, siendo 1’38’’28 su tiempo final, pero no pudo mejorar en el 50 braza.

Por parte femenina también la mejora de tiempos fue la tónica dominante, tan solo Noa Terroba en el 50 braza no estuvo cerca de su mejor tiempo, debido probablemente al esfuerzo de la mañana al nadar el 100 libres en 1’35’’01 mejorando su anterior registro en más de 6 segundos.

Marta Macías también mejoró en esta prueba en más de 5 segundos marcando un crono final de 1’35’’94, así como en el 50 braza, su prueba favorita, donde también mejoró su tiempo y aunque finalmente fue la 42ª , acabó siendo 4ª entre las nadadoras de su edad.

También Andrea Acosa y Elena Ansino realizaron un gran campeonato mejorando ambas las dos pruebas disputadas, el 50 mariposa y el 50 espalda Andrea, con una mejora de más de 1 segundos en esta última prueba, sin duda su favorita, y el 50 libres y 50 espalda Elena con unas notables mejoras en ambas pruebas, casi 5 segundos en el libre y más de 6 segundos en la espalda.

En las pruebas de relevos masculinas, el responsable técnico intentó que todos los nadadores pudieran “disfrutar” de esta experiencia dándoles la oportunidad a todos de disputar alguna de las pruebas a nadar, aún así tanto en el 4 x 50 libres como en el 4 x 50 estilos los nadadores que la disputaron mejoraron los anteriores registros obtenidos por el club, en el 4 x 100 libres no se pudo mejorar dicha marca y en el 4 x 100 estilos finalmente fueron descalificados por un viraje irregular.

Habría que puntualizar que en este Campeonato los árbitros han sido muy rigurosos en este aspecto, con lo cual los nadadores han aprendido que el más mínimo detalle tanto en las salidas como en los virajes son muy importantes.

Tiempo ahora de travesías hasta acabar el verano para todos los nadadores del CNSP antes de tomarse unas semanas de descanso.

Resultados Club Natacion San Pedro