El colectivo LGTBI defiende en San Pedro la visibilidad y diversidad del municipio

El Ayuntamiento se ha sumado hoy a la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBI con la lectura de un manifiesto por parte de Francis Guzmán, propietario de ‘La Polaca’, en un acto que ha tenido lugar en el Parque de los Tres Jardines de San Pedro Alcántara y que ha contado con la asistencia de la alcaldesa, Ángeles Muñoz, y otros miembros de la corporación municipal. La regidora ha afirmado que “es un día muy importante para la ciudad en el que defendemos la diversidad como justa reivindicación en la que todos estamos unidos”.

En su intervención, Guzmán ha señalado que “la visibilidad es una actitud muy poderosa que debe estar presente, no solo en lo personal, sino también en lo institucional, en el posicionamiento público de un municipio que sigue abanderándose como ejemplo de convivencia, inclusión, diversidad sexual y auto-identidad; una ciudad segura, moderna, abierta y respetuosa con todas las formas de amar”.

Además, ha tenido palabras de recuerdo para ‘La Tanque’ y su ballet “porque hicieron de la visibilidad su forma de vida y formaron parte de una generación que, con su valentía, allanó el camino a las posteriores”. Por último, ha asegurado que “hoy es un día festivo en el que tenemos que celebrar los pasos que se han dado en defensa de una pluralidad diversa y enriquecedora y del esfuerzo individual que cada persona hace por ser feliz, le guste lo que le guste”.