Deportes

La Copa del Rey de Pesca Deportiva tiene sabor marbellí

Los marbellíes del Macumar han vuelto a mostrarse intratables. Alberto Vázquez “Capi”, su tripulación y con el exalcalde de Santander Gonzalo Piñeiro haciendo de Cicerone, han conquistado la Copa del Rey de Pesca Deportiva tras dos disputadas jornadas de competición celebradas los pasados 30 y 31 de julio. El Macumar comenzó la primera manga con dificultad, ya que los problemas mecánicos de la embarcación influyeron en el número de capturas y al término del primer día ocupaban la quinta posición.

Pero en la segunda manga, ya sin problemas en el barco, los marbellíes cambiaron de estrategia, cambiando de zona de pesca y lanzando líneas más largas. El plan dio su fruto y al término de la segunda jornada el Macumar se hizo con la Copa del Rey por escaso margen frente al “Clave de Luna”, de José Luis Martínez, que estuvo a punto de hacerse con el oro, y del “Txitxiro”.

Macumar 3

Este torneo ha sido la tercera competición puntuable para el Campeonato del Mundo que se celebrará el año que viene en Portugal, y por cuyo podio luchará sin duda el Macumar.

Para el patrón Alberto Vázquez, “la Copa del Rey ha sido una competición muy disputada, pero tras el cambio de táctica en la segunda manga nos fue muy bien con las capturas y conseguimos el trofeo. Ahora nos prepararemos lo que resta del mes para participar la primera semana de septiembre en la Copa Princesa de Asturias que se celebrará en Gijón”.

Macumar 1