El Ayuntamiento acondiciona seis centros educativos para el próximo curso escolar
Las actuaciones han sido acometidas por trabajadores del Plan de Empleo Municipal
El Ayuntamiento de Marbella está ultimando los trabajos de mantenimiento tanto de pintura como de albañilería en seis centros educativos, como es el caso de los CEIP Las Albarizas, Rafael Fernández-Mayoralas, Miguel de Cervantes, Juan Ramón Jiménez, Valdeolletas y Nuestra Señora del Carmen.
Las actuaciones han sido acometidas por trabajadores del Plan de Empleo Municipal 2016, con el objetivo de poner a punto dichas instalaciones educativas de cara al próximo curso escolar.
En el caso del CEIP Vicente Aleixandre, “al igual que el resto de los centros, precisaba de trabajos de pintura en aulas, clases de actividades específicas, patios y pasillos, donde se encontraba deteriorada tras el periodo lectivo”, ha explicado la concejala de Obras, Blanca Fernández.
En dicho centro, los trabajos realizados son principalmente de pintura, labor desarrollada en prácticamente la totalidad del interior de las instalaciones, así como en gran parte del exterior, con un plazo de ejecución de dos semanas.
En lo que respecta al CEIP Las Albarizas, además de trabajos de pintura propiamente dicha, las actuaciones han conllevado mejoras en materia de albañilería y de solución a la recogida de aguas pluviales para evitar inundaciones en la zona de acceso a la dirección.
El CEIP Rafael Fernández-Mayoralas se beneficia, por su parte, de la eliminación de placas de hormigón levantadas en la zona trasera por las raíces de la arboleda existente en el centro, así como repaso de fisuras en el interior del muro de cerramiento que da a la calle Antonio Lizarza y pintado en las instalaciones.
Igualmente, las mejoras se han acometido en el CEIP Miguel de Cervantes con pintado en aulas y en todo el perímetro del patio de Infantil y el perímetro exterior del módulo de Infantil.
En cuanto al CEIP Juan Ramón Jiménez, se beneficia de la sustitución de una rejilla de recogida de aguas pluviales, eliminación de bordillos en el patio de Infantil y su posterior hormigonado para suavizar el desnivel y el tratamiento con caucho de unas fisuras existentes en el muro colindante con el CEIP Valdeolletas.
En este centro se ha realizado una arqueta de registro en las pistas deportivas y una arqueta de saneamiento en el patio delantero conectada posteriormente con una existente y evitar atoros en el tubo de saneamiento, sustituido por uno de mayor diámetro. Finalmente, en el CEIP Nuestra Señora del Carmen se ha realizado el pintado de aulas en Primaria y en el patio, entre otras actuaciones.