Marbella acoge hasta el domingo día 4 de septiembre la feria canina ‘Gipsy Cannis’

El evento, en su tercera edición, recala por primera vez en la Costa del Sol

Campeonatos de peluquería y belleza, exhibiciones para el público infantil, caminata canina, adopciones y una cena benéfica a favor del proyecto ‘Sonrisas Perrunas’ de la Asociación Perros Azules conforman la tercera edición de la feria canina ‘Gipsy Cannis’ inaugurada hoy en el Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez de Marbella.

La ciudad acoge por primera vez este evento que recala en la Costa del Sol, “tras celebrarse con éxito en las anteriores en Madrid, por lo que esperamos atraer a Marbella a un numeroso público”, ha señalado el responsable del Palacio de Ferias y Congresos, Miguel Luna, quien ha invitado a ciudadanos y visitantes a participar hasta el próximo domingo, día 4 de septiembre, en este “evento tan importante a nivel nacional e internacional”.

La tercera edición de esta feria ha comenzado esta mañana, a las 09.30 horas, con una caminata canina desde Puente Romano y hasta el Palacio de Congresos, donde se ha procedido a la inauguración.

Este evento cuenta con un completo programa de actividades que se prolongará hasta las 20.00 horas y que incluye una exhibición de la Unidad Canina de Bomberos (13.30 horas), cuentacuentos y pintacaras, clases de “doga” (yoga para perros), pasarela de adopción de la Triple A (17.30 horas), desfile de moda canina (18.30 horas) y a partir de las 21.30 horas la gala benéfica a favor del proyecto “Sonrisas Perrunas” de la Asociación Perros Azules que aboga por la terapia con perros en oncología infantil y que tendrá lugar en La Meridiana.

La cena benéfica está amadrinada por S.A.R. la Princesa doña Beatriz D’Orleans y contará con las actuaciones de Surianne, la perrita Samba (estrella del evento), que ha realizado 300 terapias para enfermos con Alzheimer, y el cantante Juan Peña.

En el caso de Madrid, ‘Gipsy Canis’ ha logrado que esta terapia con perros en la sección de oncología infantil del hospital Gregorio Marañón de Madrid sea una realidad, según ha recordado la organizadora del evento, Llanin Marco, quien ha agradecido el apoyo recibido por parte del Ayuntamiento de Marbella.

El programa continuará mañana sábado día 3 de septiembre con una exhibición de Samba (11:30 horas), una demostración de “Healing Touch” (12.00 horas), una muestra de perros de rescate en acción (13.00 horas), una guía de comportamiento canino (17.00 horas) o una exhibición de “Disc-dog” (19:30 horas) entre otras actividades.

La entrega de premios de los diferentes campeonatos se celebrará el domingo, 4 de septiembre, a las 19:00 horas, precedido de una exhibición de presa canario (12:00 horas), desfile de modelos canino (13:00 horas) o reiki y terapias alternativas (18:00 horas).