Complicada semifinal de la Nascar Whelen Euroseries para el piloto Salvador Tineo en Adria
A pesar de las numerosas complicaciones, remontó posiciones y consiguió llegar tercero a la meta
La semifinal Nascar Whelen Euroseries, celebrada en el circuito de Adria, el pasado 17 de septiembre, ha sido una de las pruebas más complicadas para el piloto de Benahavís Salvador Tineo, que llegó a Italia siendo segundo de la general a pocos puntos del líder, el belga Stiene Longins.
La suerte no acompañó al piloto español en Adria. Momentos antes de realizar los entrenamientos cronometrados la caja de cambios de su Mustang se rompió, dejándole fuera de clasificación. Salió el último de la parrilla en la primera carrera del sábado y tras una salida espectacular se situó octavo. Una serie de golpes mermaron su coche obligándole a entrar para reparar y perdiendo varias vueltas y las opciones de estar en cabeza con sus rivales más directos. Llegó a meta en el puesto 19 con la consiguiente pérdida de puntos y la opción de marcar vuelta rápida para salir con la pole en la segunda carrera.
El domingo partía en parrilla en la duodécima posición y sabiendo que podía perder la opción a ganar el campeonato. Tineo no dio tregua, vuelta a vuelta sorprendió remontando posiciones y, con una conducción magistral, llegó tercero a la meta.
La lucha por el título europeo de Nascar se le pone difícil pero no imposible. El líder se aleja en los puntos y Salvador está ahora tercero, a un punto del segundo clasificado. La final Nascar se celebrará los próximos días 8 y 9 de octubre en el circuito de Zolder, Bélgica, donde el piloto se jugará el título de Campeón de Europa Nascar Whelen Euroseries, siendo el único participante español en la categoría Elite 2.