Local

Concluye el plazo de admisión de solicitudes para la inclusión en las bolsas de trabajo municipales

Concluyó en el día de ayer con la tramitación por parte del Ayuntamiento de un total de 12.624 instancias

El plazo de admisión de solicitudes para la inclusión en las bolsas de trabajo concluyó en el día de ayer con la tramitación por parte del Ayuntamiento de un total de 12.624 instancias.

El responsable de Personal del Consistorio, Daniel Pérez, ha recordado que se trata de la primera convocatoria de bolsas de trabajo municipales desde el año 2007 y que permitirán cubrir bajas por incapacidad laboral y otras causas laborales de carácter temporal.

Desglosadas por dependencias, se han presentado 8.853 en el propio Ayuntamiento de Marbella, 2.303 en la Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara, 731 en la Tenencia de las Chapas y 737 en la Tenencia de Nueva Andalucía.

Este número se ampliará al computar las instancias y solicitudes que están remitiéndose por correo o certificaciones de otras administraciones con lo que la cifra podrá alcanzar las 13.000 solicitudes.

Pérez ha remarcado que la tramitación se ha realizado “con celeridad y con todas las garantías” para cumplir así un compromiso del Equipo de Gobierno con la ciudadanía y con el empleo público “mediante un proceso de máxima transparencia, justicia y méritos”, al tiempo que ha recordado que las bolsas servirán para la contratación temporal de 508 personas en distintos departamentos municipales en función de las necesidades que surjan. Limpieza y Residuos Sólidos Urbanos ya contaban con bolsas propias.

A partir de este momento se reforzará el área administrativa que baremará los expedientes y comprobará los méritos aportados por los ciudadanos para que, en un breve plazo de tiempo, “podamos contar con un primer listado provisional que se expondrá al público en la web y tablón municipal de cara a continuar con la tramitación de exposición pública y transparencia”.

Se espera concluir el listado definitivo antes del inicio del periodo estival para agilizar la contratación en casos urgentes al no depender ya del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) según las necesidades que requieran las delegaciones municipales.

“De esta forma todos los ciudadanos podrán conocer quiénes están dentro de la bolsa, cuál es su posición en ella y cuáles son los contratos que se realizan en aras de una transparencia que brilló por su ausencia en los procedimientos de contratación realizados por el anterior gobierno del PP”, ha puntualizado el responsable.

Según recogen las bases publicadas, las delegaciones demandarán los puestos a cubrir según las “necesidades urgentes e inaplazables” como la sustitución temporal a trabajadores con derecho de reserva de puesto de trabajo, por maternidad o paternidad; a trabajadores en excedencia por cuidado de familiares; a trabajadores de baja por enfermedad; para cubrir vacaciones o el disfrute de permisos; en caso de exceso o acumulación de tareas; para la ejecución de programas de carácter temporal y eventual; por circunstancias de la producción o por obra; o servicio determinado.