FiestasLocal

Miles de personas disfrutaron de la Feria y Fiestas de San Pedro Alcántara

Éxito de las Fiestas de San Pedro Alcántara que se vivieron con intensidad

La Feria y Fiestas de San Pedro Alcántara, que contó con un importante dispositivo de seguridad,  se vivió con gran fervor y mucha diversión por parte de los vecinos y visitantes. Ayer finalizó la Semana Grande de San Pedro con algo de pena para muchos sampedreños, ya que la fiesta supo a poco para muchos. De hecho, tuvieron una gran aceptación las actividades y actuaciones musicales organizadas para la ocasión. Miles de personas acudieron a las casetas a divertirse durante los últimos 7 días, por lo que se cumplieron todas las expectativas tanto en la feria de día como en la de noche. A pesar de que la feria se empañó un día con las precipitaciones del miércoles 18 de octubre, después llegó el buen tiempo y los momentos emotivos.

Procesión en honor al Santo Patrón

Precisamente no cayó ninguna nota de lluvia durante la procesión del pasado jueves, el día del Santo Patrón. El santo en su trono, engalanado con rosas blancas, realizó todo el recorrido previsto y estuvo arropado por un gran número de vecinos y turistas, que salieron a la calle a disfrutar del día festivo. Los presentes pudieron escuchar con emotividad el himno dedicado a San Pedro y el himno nacional que sonaron en diferentes momentos del itinerario. A a la procesión, asistieron, además de los vecinos, concejales de la Corporación Municipal.

Las autoridades también estuvieron en los actos religiosos de la mañana. Precisamente, sobre las nueve de la mañana se celebró una eucaristía en la parroquia de San Pedro de Alcántara, que fue oficiada por el párroco Francisco Javier Sánchez-Cano. Después sobre las once tuvo lugar una misa concelebrada entre el arcipreste de Marbella y Estepona, José López Solórzano, y la mayoría de  los párrocos del término.

Cabalgata y concierto de Danza Invisible

Ya el viernes, la cabalgata acaparó la atención de los sampedreños. Personas de todas las edades asistieron al desfile, uno de los atractivos de las fiestas patronales. Y por la noche, las fiestas de San Pedro Alcántara dejaron un hermoso recuerdo a los amantes de la música de las décadas de los 80 y 90. El mítico y célebre grupo malagueño Danza Invisible, cuyo vocalista es Javier Ojeda, fue el plato fuerte de la jornada del viernes. La banda realizó un magnífico concierto y recordó sus memorables canciones tituladas «Sabor de Amor» y «Reina del Caribe», entre muchas otras. Aunque no hubo una gran afluencia de público, la actuación fue sobresaliente, y los asistentes salieron encantados de la potencia y el espectáculo de gran calidad que brindó el grupo malagueño.

Concierto de David Bustamente

El cantante que fuera concursante de la primera edición de Operación Triunfo, David Bustamente fue muy aclamado el pasado sábado en su concierto que ofreció en la caseta municipal. Cerró de manera brillante los conciertos de las fiestas de San Pedro Alcántara, ante un público expectante y entregado. El solista cántabro deleitó a todos los presentes con canciones de su último disco «Amor de Dos», una fusión de los estilos pop, mariachi y bolero, que se dan la mano en un trabajo que mezcla temas que discurren entre España y México. También recordó canciones de sus discos anteriores.

Certamen de las escuelas de baile

Y con intensidad se desarrolló ayer domingo en las Fiestas de San Pedro Alcántara el certamen de las escuelas de baile con las actuaciones de las academias Estrella y Ana, Marta Álvarez, Janet González, Ana Belén Guerrero y la asociación de vecinos Los Campaneros. La responsable de Fiestas de San Pedro Alcántara,  Mari Guerra entregó las placas de agradecimiento a las 4 escuelas de baile participantes como estupendo cierre de excepción a las actividades de la Feria.