Abierto el plazo de inscripción para participar en los concursos del Cartel Anunciador del Carnaval 2016 y de la elección de Venus y Ninfas

El Ayuntamiento de Marbella ha acogido hoy la presentación de las bases del Concurso del Cartel Anunciador del Carnaval 2016 y del Concurso para la Elección de Venus y Ninfas, que han abierto los plazos de inscripción. Al acto han asistido el concejal delegado de Fiestas, Manuel García, y el presidente de la Asociación Cultural Carnavalesca Marbellí, Francisco Román.

En cuanto al Concurso de Elección de Venus y Ninfas, el concejal ha destacado como principal novedad que “la edad de las candidatas se ha ampliado a los 35 años” y ha explicado que el acto de elección se celebrará el 16 de enero de 2016, “valorando principalmente la gracia y simpatía de las aspirantes”. Las chicas interesadas en participar deberán presentar un escrito en Registro de Entrada antes del 12 de enero.

Para el Concurso del Cartel Anunciador del Carnaval, los interesados podrán presentar sus trabajos en formato papel, en posición vertical con un tamaño de 50 x 70 centímetros, o en soporte digital, que deberá ser en formato JPG y que habrá que mandar al email de Fiestas. Los trabajos en papel tendrán que entregarse en la delegación de Fiestas y el plazo de inscripción finalizará el 18 de diciembre a las 14.00 horas. El premio para el ganador son 600 euros en metálico y placa de agradecimiento.

En cuanto a ambos concursos, Francisco Román ha realizado un llamamiento a la ciudadanía para que participen “porque se lo van a pasar muy bien” y ha destacado que “el Dios Momo será elegido, como en los grandes carnavales, por un jurado especializado, ya que se trata del personaje más significativo del Carnaval”.

Las personas interesadas en consultar las bases al completo pueden visitar la página web de Fiestas.