Ayuntamiento y Patronato de Recaudación alcanzan un acuerdo que permitirá un ahorro de 4,4 millones a la ciudad durante esta legislatura
El acuerdo también contempla ventajas en cuanto a los anticipos de caja que solicite el Consistorio
El alcalde de Marbella, José Bernal, ha anunciado hoy un nuevo acuerdo entre el Ayuntamiento y el Patronato Provincial de Recaudación que permitirá un ahorro a la ciudad de 4,4 millones de euros durante esta legislatura.
El regidor ha mantenido hoy en San Pedro Alcántara una reunión con el presidente de la Diputación, Elías Bendodo; el concejal de Hacienda, Manuel Osorio, y el presidente del Patronato, Francisco Salado, para perfilar “un acuerdo muy beneficioso para los ciudadanos de nuestro municipio”.
“Nuestro objetivo es ajustar al máximo los acuerdos económicos para que sean favorable para los intereses de nuestra ciudad y que repercuta en un ahorro que destinaremos a más inversiones”, ha manifestado el primer edil.
Por su parte, el concejal de Hacienda ha subrayado que “llevamos meses trabajando en un nuevo marco de relaciones que va a suponer como mínimo un ahorro de 4,4 millones de euros”.
En este sentido, ha destacado que el acuerdo también contempla ventajas en cuanto a los anticipos de caja que solicite el Ayuntamiento ya que hasta ahora se amortizaba con un interés de en torno al 4 por ciento y con el nuevo marco se reducirá al diferencial del coste para el Patronato más un 0,75 por ciento.
Osorio ha manifestado que “es un buen acuerdo para el municipio aunque no hay que olvidar que Marbella es un pilar fundamental para el Patronato de Recaudación ya que representa el 30 por ciento de lo que este organismo recauda en la provincia”.
Elías Bendodo ha añadido que se trata de que “los ciudadanos paguen menos impuestos y que las administraciones seamos cada vez más eficientes para que, finalmente, podamos destinar más dinero a inversiones”.
Por último, el presidente del Patronato ha recalcado que las ventajas que se acuerdan con Marbella repercuten positivamente en el resto de municipios y ha avanzado que se reforzará la plantilla para que la recaudación sea más eficiente.