Un informe de la Asesoría Jurídica detalla los pasos dados por el Ayuntamiento a instancia de la Fiscalía

Está enmarcado en la investigación penal contra Ángeles Muñoz en relación a la tramitación del PGOU

La Junta de Gobierno Local ha dado cuenta hoy de un informe elaborado por la Asesoría Jurídica Municipal sobre los pasos que ha dado el Ayuntamiento a instancia de la Fiscalía en el marco la investigación penal que afecta a la concejala y senadora del Partido Popular, Ángeles Muñoz, en relación a la tramitación del Plan General de Ordenación Urbana.

El portavoz municipal, Javier Porcuna, ha subrayado en rueda de prensa que el documento se ha elaborado como consecuencia de las diferentes peticiones realizadas por la Fiscalía en las diligencias de investigación penal del citado caso.

“Con este informe conseguimos la certeza y la justificación del proceso que ha seguido el Ayuntamiento en cuanto a los requerimientos de la Fiscalía, incluyendo las notas internas, a quiénes se han remitido así como las fechas de remisión de las mismas, entre otras cuestiones de interés”, ha detallado el edil.

De esta forma, ha asegurado Porcuna que con este documento “queda claro cuál ha sido el proceso, quedando constancia de los trámites seguidos por el Consistorio y sirviendo de guía en este farragoso asunto en el que el Equipo de Gobierno está colaborando con la justicia al igual que los servicios y empleados municipales”.

 

Nuevas licencias de taxis adaptados
Por otro lado, el concejal de Movilidad, Miguel Díaz, ha informado en la misma rueda de prensa del inicio de los trámites para la concesión de dos nuevas licencias de taxis adaptados en el municipio, lo que coloca la cifra total en 17 permisos, superando el 5 por ciento que obliga la normativa sectorial.

“Con estas dos licencias elevamos a seis el número de permisos que hemos otorgado en el último año”, ha especificado el edil, quien ha detallado que se han pasado de las 319 licencia a las 325.

Además, ha informado de una reunión mantenida la semana pasada con el sector del taxi para avanzar en la redacción de la nueva ordenanza que se adapte al reglamento autonómico de 2012.

“Con el Gobierno del Partido Popular esta cuestión quedó bloqueada y el compromiso de nuestro Ejecutivo es adaptar la normativa municipal a la andaluza para conseguir importantes beneficios para el sector y la ciudadanía”, ha indicado.

Concretamente se avanza en vías de solución para dos cuestiones importantes para el sector como el coeficiente de otorgamiento de licencias “con una propuesta real y objetiva que lo coloca en el 2,27 por ciento, lo que permitirá otorgar permisos de una forma más ágil.

Por otro lado, se posibilitará la concesión de licencias para vehículos de entre 7 y 9 plazas “en una medida que lucha directamente contra el intrusismo en el sector ya que evita que familias numerosas o grupos de visitantes tengan que optar por otro tipo de vehículos con más plazas para su transporte”.

En este sentido, está previsto que el cupo de este tipo de vehículo sea del 10 por ciento de la flota, es decir, unos 33 taxis que también tendrán que prestar servicios a personas con discapacidad.

En otro orden de asuntos, la Junta de Gobierno ha dado luz verde a las justificaciones de una serie de subvenciones del ejercicio de 2015 para la Triple A, la Asociación contra el Alzheimer, Bancosol y Marbella Voluntaria.