Agria recta final del campeonato para la ‪‎U.D. San Pedro‬ que encajó ante el Guadix su cuarta derrota consecutiva (4-1)

Se atraganta la recta final de la temporada para la U.D. San Pedro que encajó ayer, en el Estadio Municipal de Guadix, su cuarta derrota consecutiva al caer por 4-1 ante el equipo accitano. Con la permanencia ya garantizada y con una posición cómoda en la clasificación, los de Álex Ortiz han bajado la intensidad de su juego lo que se está viendo plasmado en sus resultados.

El Guadix, que se ha propuesto como objetivo arrebatar la sexta plaza al Antequera, salió desde el primer minuto dispuesto a llevarse los tres puntos y antes de los primeros quince minutos consiguió abrir el marcador. En el minuto 14, Pedro Corral cedió el balón a Fefo para que rematase a placer, el delantero no falló y consiguió adelantar a los suyos (1-0).

Una vez más se repetía la historia, el San Pedro encajaba en los quince primeros minutos teniendo que reaccionar con el marcador ya en contra. Antes de la media hora de juego, Eloy, que siempre consigue marcar diferencias por su calidad, contó con dos ocasiones de gol claras que hubiesen supuesto el empate. El fuengiroleño lo intentó primero de vaselina, balón que se iría rozando el palo, para poco después repetir sin tener fortuna en el acierto bajo los tres palos.

Finalmente el empate llegó con un espectacular tanto de Chechu, que poco antes había gozado de otra clara ocasión de cabeza. En el minuto 35, el central sampedreño, que acumula siete tantos en su cuenta personal, conseguía batir al portero granadino con una genialidad, Chechu enganchaba de chilena un preciso centro al punto de penalti del capitán sampedreño, Álvaro Olmo (1-1).

Poco dudaría la alegría en las filas sampedreñas, que vieron de nuevo adelantarse al Guadix en el minuto 41, Pedro Corral se encargó de hacer el 2-1 con el que ambos equipos se retirarían al descanso.

Tras la reanudación el cuadro rojinegro encajaría el tercer tanto, un gol que terminó por mermar los ánimos de los de Álex Ortiz. Darío fue el encargado de poner distancias en el marcador en el minuto 50 al hacer el 3-1. Durante la segunda mitad, la U.D. San Pedro contó con alguna ocasión, la más clara fue de nuevo para Eloy, que no consiguió batir al meta local, Chero, en un uno contra uno. Serían finalmente los accitanos los que lograrían anotar de nuevo en la recta final del encuentro, al hacer Nando el definitivo 4-1 (minuto 86).

Un encuentro en el que la nota positiva para la U.D. San Pedro fue el debut de sus jugadores juveniles, Jorge y Aiman, que entraron en el terreno de juego por Carlos Mario (56’) y Álvaro (80). Un estreno con el primer equipo que ya dejó entrever el técnico sampedreño en sus planteamientos durante los entrenos de la semana y que de este modo quiso reconocer el trabajo de los canteranos sampedreños.

Los de Álex Ortiz afrontarán la próxima semana el último partido liguero como locales, los sampedreños buscarán romper esta mala racha en el partido que servirá de despedida de la temporada ante su afición, un encuentro en el que recibirán al Huétor Tájar.