Local

Marcha Solidaria en San Pedro para la Investigación del Alzheimer, con la participación del alcalde y un centenar de asistentes

El alcalde de Marbella, José Bernal, ha acudido hoy a la salida de la Marcha Solidaria para la Investigación del Alzheimer que ha organizado la Fundación Sarquavitae en colaboración con el Ayuntamiento y que ha reunido a un centenar de personas en el Paseo Marítimo de San Pedro.

El regidor ha destacado la importancia de actos como este “que sirven para visualizar una enfermedad tan complicada como el Alzheimer, pero sobre todo para lograr fondos para su investigación”. Asimismo, ha valorado “el esfuerzo que realizan los familiares, seres queridos y asociaciones que se encargan del cuidado y la atención de aquellos que poco a poco van perdiendo la memoria. Con este evento también nos acordarnos de ellos, además de todos los que sufren Alzheimer”.

El alcalde ha estado acompañado por la concejala de Deportes, Blanca Fernández, quien ha subrayado la colaboración del Ayuntamiento con este acto “que tiene como fin ampliar los fondos que se destinan a esta enfermedad que cada vez afecta a un mayor número de personas”.

El objetivo de la marcha, que se celebra a nivel nacional, es sumar más de 50.000 kilómetros entre todos los participantes para que la Fundación Sarquavitae destine 20.000 euros a la investigación del Alzheimer. Para ello, los asistentes deben reflejar los kilómetros que recorren a través de la web www.kilometrospararecordar.com.

Además, todas las personas que lo deseen pueden sumarse a la iniciativa subiendo a la misma web los kilómetros que recorran en el municipio, hasta el 30 de junio.

Por su parte, la directora del Centro Sarquavitae Azalea, Liliana Torres, ha agradecido el apoyo municipal y ha señalado que en la marcha de hoy, que se celebra por segundo año consecutivo, han participado usuarios y cuidadores del Centro de Personas Mayores Sarquavitae Sierra de las Nieves (Guaro), Sarquavitae Azalea (Marbella), Centro Aprona (Estepona), Centro El Carmen (Estepona), así como miembros de los Servicios Sociales de Marbella y San Pedro y de los centros de mayores del municipio.