Álex Ortiz: “Al final te condena el estar otra vez tantos minutos con un futbolista menos”

La U.D. San Pedro ha salido derrotado hoy del Municipal por un gol a cero ante el C.D. El Ejido que se adelantaba en el minuto 9 del encuentro con gol de Fran Oller. La situación se complicaba para los rojinegros en el minuto 36 después de que Arambarri fuese expulsado por doble amarilla. “Al final te condena el estar otra vez tantos minutos con un futbolista menos”, apuntó el entrenador del equipo, Álex Ortiz, tras el encuentro.

“Cada vez me sorprende más lo fácil que es expulsar a un futbolista en Tercera División”, lamentó Ortiz, para quien era difícil de entender que su equipo se fuese al descanso con cinco tarjetas “cuando no he visto en ningún momento juego brusco por parte de ninguno de los dos equipos”.

Y es que el partido ha estado marcado por las tarjetas. Por parte del conjunto rojinegro el colegiado Ramón Serrano amonestó a Morilla, Oli y Chechu; a lo que se suma la expulsión de Arambarri. Por su parte, en el equipo almeriense fueron amonestados Toni, Gabri, García, David Fernández y; expulsando por doble amarilla a Dominique y por roja directa a Enrique González, ambas casi al final del encuentro, en el minuto 84.

La U.D. San Pedro llegaba al descanso sin haber creado un claro peligro ante un C.D. El Ejido que se mostraba tranquilo con el resultado a su favor. En este sentido Ortiz destacó que “esta vez nos costó entrar un poco menos en el partido que la última vez, pero cuando empezamos a encontrarnos ocurre esta situación de otra vez un futbolista menos” que obligaba al equipo “a remar a contracorriente con un gol en contra”.

“Sabíamos lo que nos íbamos a encontrar, El Ejido no ha hecho nada extraordinario en el sentido de que no lo tuvieramos previsto”, apuntó el entrenador sampedreño a quien no cogió por sorpresa la táctica de los visitantes, a pesar de ello “nos costaba conectar con Dani arriba, intentábamos encontrarlos con esos espacios que dejaba la defensa de El Ejido a espaldas”.

“Conocíamos que solían tirar la defensa arriba”, aunque el entrenador reconoció que “no llegabamos a encontrar esos huecos, y cuando intentábamos conectar por dentro, nos costaba”.

Tras el descanso se incorporaba Adrián Wójcik por Cintrano. También entrarían Joselillo en el minuto 65 y Montaño en el 73. El equipo mostró un cambio de actitud en la segunda parte creando algunas ocasiones de gol, aunque sin un claro peligro. Ya en el último minuto el guardameta sampedreño Manolo Reina subió para rematar un saque de esquina que casi acaba en gol, pero el tiro no llegó a materializarse.

“La semana pasada nos pasó lo mismo, con dos goles en contra y un futbolista menos y el equipo se tira arriba. Parece que nos tienen que tocar la fibra para que el equipo saque ese genio y saque esas ganas” señalaba Ortiz, quien incidió en la necesidad de “trabajar para que desde el minuto uno saque esas ganas de ir arriba”.

Para Ortiz, “tiene que ser que desde el iniio tengamos claro que aquí no se puede escapar absolutamente nada”. La U.D. San Pedro deja escapar tres valiosos puntos en casa que lo alejan de los puestos de cabeza. La semana que viene el equipo viaja a Antequera donde no puede dejar perder ningún punto más de cara a las aspiraciones ligueras de la escuadra sampedreña.

Respecto a las posibles incorporaciones a la plantilla, Ortiz señaló que “a estas alturas, ya con la competición empezada, los futbolistas más interesantes están firmados”, “esas incorporaciones de los futbolistas que vengan tiene que ser para sumar, no podemos meter futbolistas para rellenar la plantilla porque al final nos metemos en el problema de tener una ficha cubierta cuando si se presenta la oportunidad pues no podríamos traerlo”.