Álex Ortiz: “creo que los jugadores, más que nadie, se merecen los tres puntos”

La U.D. San Pedro cambiará este fin de semana su horario habitual de juego como local para recibir al Alhaurín de la Torre C.F. el sábado a las 19:00 horas, un rival de sobra conocido por el técnico del conjunto sampedreño, Álex Ortiz.

Un rival que presenta además un recorrido similar al del conjunto de Ortiz, “les ha ocurrido un poco como a nosotros a lo largo de la temporada, con una trayectoria irregular, ha habido buenos momentos y peores momentos; sé que jugadores importantes allí se han tenido que marchar y creo que de aquí a final de temporada, en una posición cómoda, no dejará de competir”, apuntó el técnico.

“A pesar de que le ocurre lo mismo que a nosotros, que viene de una mala racha de resultados esta semana intentará contentar a su afición, y nosotros a la nuestra”.

El técnico sampedreño espera encontrar un oponente duro de batir, “no preveo un partido fácil, si preveo un partido bonito porque al estar los dos equipos en una situación similar vamos a querer jugar, a querer tener el balón, a querer asociarnos”.
“Un partido donde se va a jugar en las áreas, no continuamente, pero si con muchas llegadas porque va a haber gente con mucha calidad en el campo”.

A pesar de ello, Ortiz se muestra confiado y sabe que la victoria tiene que caer ya del lado de su equipo para dejar atrás los malos resultados, “tenemos la idea de volver a sumar tres puntos, de ganar el partido y volver a la senda de la victoria y olvidar la racha negativa”.

“Hace falta ganar para que siga reforzando el trabajo de lo que venimos haciendo toda la semana; cuando ganas, sales reforzado, y cuando pierdes, sales debilitado. Nosotros sí que tenemos claro que no hay que dejar de trabajar en ningún momento, y ninguno de los jugadores lo ha hecho, no han dejado de trabajar, de ponerle ganas, de ponerle interés en ningún momento de la temporada, creo que más que nadie ellos se merecen los tres puntos”.

Todas las previsiones apuntan a que Ortiz podrá contar de nuevo con la plantilla al completo después de la recuperación de Borja, y de lo que, ya sí, parece ser el regreso de Eloy, “puede ser la semana en la que vuelva, tenemos muchísimas ganas”, apuntó el míster.

Respecto a su equipo, Ortiz tratará de enmendar la falta de intensidad en el inicio del juego de la U.D. San Pedro, “nos está costando entrar en los partidos”, reconocía el técnico, quien tuvo también presente las necesidades de sus últimos rivales, “al final también te condiciona, hemos jugado con rivales muy necesitados de puntos con una situación peligrosa mucho más de lo que estamos nosotros o el Alhaurín.

Pese a ello, Ortiz se sigue mostrando valedor de un juego marcado por la posesión y defiende como clave en el encuentro “tener muy claro lo que hacer con el balón, el partido completo se tiene que parecer a la segunda parte de Atarfe, donde el equipo, si es cierto que concedió alguna ocasión, pero llevó el mando del partido, llevó el ritmo, tuvo el balón, generó ocasiones, no dejó de luchar, yo creo que si seguimos esa dinámica deberíamos conseguir los tres puntos esta semana”.