Alrededor de 250 niños participarán en el taller de teatro infantil “Expresar y sentir” durante todo el mes de agosto

“Acercar a los niños al mundo del teatro”, este es, en palabras de la responsable de Cultura, Gema Midón, el objetivo principal del taller de teatro infantil que se ha presentado esta mañana en el Centro Cultural San Pedro y que se impartirá durante el próximo mes de agosto en Marbella, San Pedro, Las Chapas y Nueva Andalucía.

Bajo el título “Expresar y sentir” este taller, impartido por Marta Díez Pablos, “quiere proporcionar a los niños y niñas una visión accesible e instructiva de la actividad teatral”, ha apuntado Midón, “donde serán conscientes de sus propias capacidades y tendrán la oportunidad de descubrir, por ellos mismos, nuevas posibilidades de expresar y sentir dentro de este campo creativo”.

Midón ha subrayado que, por primera vez, el taller se imparte en Las Chapas y Nueva Andalucía y está previsto que participen alrededor de 250 niños, un centenar más que en la pasada edición.

Asimismo, ha precisado que “es importante aumentar el número de actividades extraescolares durante la época estival y esta es una iniciativa idónea porque fomenta en los niños valores como el respeto o la convivencia en grupo y estimula su creatividad, imaginación, memoria y agilidad mental”.

El taller, de plazas limitadas, está dirigido a niños y niñas de entre 6 y 12 años y las inscripciones pueden formalizarse a través del correo electrónicodelegacionculturasanpedro@gmail.com indicando teléfono de contacto, fecha y lugar del taller, nombre y edad del alumno.

Esta actividad recalará, con horario de 11.00 horas a 13.00 horas, en la Tenencia de Alcaldía de Las Chapas (1,2,3 y 4 de agosto), en el Centro Cultural San Pedro (8, 9, 10 y 11 de agosto), en la Tenencia de Alcaldía de Nueva Andalucía (16, 17, 18 y 19 de agosto) y en el Aula Universitaria del Hospital Real de la Misericordia de Marbella (22, 23, 24 y 25 de agosto).

La profesora encargada de impartir este taller infantil de teatro “Expresar y sentir” es Marta Díez Pablos, que después de licenciarse en Ciencias de la Comunicación, estudió interpretación en el Laboratorio de Teatro de William Layton en Madrid, donde trabajó en varias compañías de teatro, series de televisión y en publicidad. Desde hace cuatro años imparte talleres y clases de teatro en centros educativos del municipio.