Andreas Dreitz y Laura Philipp conquistan el IRONMAN 70.3 Marbella

La prueba se consolida en su segunda edición en el calendario europeo

La segunda edición del IRONMAN 70.3 Marbella superó el listón de su debut en 2018 y permitió que 2.500 atletas disfrutaran de la prueba con unas condiciones meteorológicas difícilmente mejorables. Los alemanes Andreas Dreitz y Laura Philipp fueron los más fuertes en un exigente circuito.

Un mar en calma permitió que los atletas pudieran nadar sin problemas y completar los 1.900 metros con rápidos parciales. El doble campeón olímpico, Alistair Brownlee, fue el primero en salir del agua, aunque poco después perdería la ventaja debido a problemas mecánicos en su bicicleta.

Andi Dreitz, tercer clasificado el año pasado, aprovechó las primeras rampas del segmento ciclista para escalar posiciones y tomar el liderato de la prueba. El alemán se mostró muy sólido en un circuito repleto de altibajos y fue el primero en dejar la bicicleta para afrontar el último tramo de la prueba. Por detrás venían con paso firme Domenico Passuello, Kevin Rundstadler y Alistair Brownlee.

Dreitz aguanta la presión

Pese a la presión de los rivales, Dreitz lograría mantener las fuerzas para no perder la cabeza de carrera y cruzar la meta como campeón en 3h 56’48, nuevo récord de la prueba. Poco después llegaría Brownlee con 4h 01’ mientras que Domenico Passuello fue tercero con 4h 03’40.

Laura Phillip, segundo título consecutivo

El guión de la carrera femenina tuvo un primer tramo con más intercambio de posiciones donde las grandes protagonistas fueron la defensora del título, Laura Philipp, y la polaca Malgorzata Otworowska. Esta última lideró la carrera hasta el primer tercio del sector ciclista, cuando fue superada por la alemana. 

Con un fuerte ritmo, Philipp llegaría primera a la carrera a pie, con unos minutos de ventaja respecto la suiza Nina Derron y Otworowska. Experimentada en la media distancia e imbatida en España en lo que a pruebas IRONMAN se refiere, la alemana no dio lugar a la sorpresa y completó la media maratón con un ritmo medio inferior a los 4 min/km. 

Philipp se llevó su segundo título consecutivo en Marbella con un tiempo de 4h 28’56, seguida de Derron, que claramente fue de menos a más y terminó en 4h 39’13. Completó el podio la italiana Marta Bernardi en 4h 44’09 y repitiendo la misma posición que en 2018.

Con una bonita natación en Puerto Banús, un circuito ciclista exigente que no deja indiferente y una carrera a pie frente al mar y con mucho ambiente, IRONMAN 70.3 Marbella se consolida en el calendario europeo en su segunda edición. Un éxito colectivo conseguido gracias al trabajo incansable de voluntarios, instituciones, patrocinadores y colaboradores.

Deportes en San Pedro Alcántara Marbella.